Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CONVENIO DE COOPERACION EN SERVICIOS
ALTISSIA-UNALM


(2019, septiembre 5). – De esta manera se ofrecerá a nuestros estudiantes la posibilidad de alcanzar diferentes niveles del idioma inglés en cada etapa de la carrera universitaria, asimismo tendrán la opción de aprender otros seis idiomas: español, alemán, francés, italiano, holandés y portugués.

ALTISSIA es un grupo internacional, con sede en Bélgica, en el campus universitario de Louvain-la-Neuve y con presencia comercial en Europa, Oriente Medio y Sudamérica, cuya misión es proponer a cada usuario una formación lingüística adaptada a sus niveles y objetivos. Su oficina en Perú se ubica en Av. El Derby Nro. 254 – Urb. Monterrico Santiago de Surco – Lima 33.

ALTISSIA, ha puesto en marcha una plataforma e-learning dedicada al aprendizaje de 7 idiomas: inglés, español, alemán, holandés, portugués, italiano y francés. Actualmente, cuenta con 7 idiomas de interfaz: francés, inglés, alemán, español, holandés, ruso y portugués. En su plataforma online ofrece otras modalidades combinadas de aprendizaje («blended learning») adaptadas al perfil de cada alumno: cursos telefónicos, cursos por videoconferencia.

Tras la firma del convenio el rector de la Unalm, Enrique Flores Mariazza, PhD., indicó que esta acción estaba alineada con los acuerdos del Consejo Universitario, para establecer como requisito indispensable el idioma inglés en los estudiantes de la Unalm. Informó que el acuerdo era el resultado de un esfuerzo institucional de La Molina, específicamente del Vicerrectorado Académico, del Centro de Idiomas y de la Escuela de Postgrado.

ALTISSIA realizará las labores de implementación de la plataforma de aprendizaje de idiomas, lo cuales serán supervisados por la UNALM. Las actividades formativas en idiomas a distancia a través de la plataforma se realizarán a partir del 21 de octubre de este año.

Se informó que el profesor Daniel Zárate Rendón será coordinador titular del acuerdo y el director del Centro de Idiomas UNALM, como alterno de la UNALM, para que pueda monitorear y coordinar todas las actividades requeridas en conjunto con ALTISSIA.

 

Parte de los compromisos de ALTISSIA es proporcionar acceso sin restricciones hasta por 6,000 miembros de la UNALM, por el tiempo de duración del contrato, a 7 idiomas de aprendizaje. El alumno podrá elegir estudiar más de un idioma a la vez si así lo desea. Asimismo, tener un soporte técnico que esté disponible 7 días a la semana, las 24 horas para que los alumnos que se puedan comunicar por correo electrónico a support@altissia.org o directamente en la plataforma a través de “informar de un problema”. Altissia deberá solucionar la problemática en un promedio de 24 horas.

 

ALTISSIA será responsable por el cumplimiento de las actividades y tareas relacionadas con la ejecución del presente Convenio por lo que es responsable por la calidad del servicio a brindar, de los métodos de trabajo empleados en el cumplimiento de las tareas, así como por la eficiencia en la ejecución del servicio a su cargo.

Elsa Huertas Aponte


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización