Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Clausura del programa Prototipado rápido 2019-I:
Soluciones de impacto con base tecnológica

(2019, septiembre 11). – Este programa incentiva el desarrollo de soluciones de impacto con base tecnológica promovido por el Vicerrectorado Académico, el proyecto de cooperación belga VLIR/UOS - UNALM y la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN) a través de su Centro de Aprendizaje Abierto (CAA).

"La BAN, en su afán por generar nuevos escenarios de aprendizaje que permitan desarrollar la creatividad y la innovación en los estudiantes, a través de su CAA, propone cada semestre realizar la presentación de soluciones de impacto con base tecnológica. La finalidad del programa es sensibilizar a la comunidad molinera en el desarrollo de proyectos con base tecnológica que aporten soluciones para la sociedad en 11 campos relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas:

3. Salud y bienestar                                           10. Reducción de las desigualdades
4. Educación y calidad                                      11. Ciudades y comunidades sostenibles
6. Agua limpia y tratamiento                             12. Producción y consumo responsable
7. Energía asequible y no contaminante          13. Acción por el clima
9. Industria, innovación e infraestructura         14. Vida submarina
                                                                          15. Vida de ecosistemas terrestres

Según el director de la BAN, el Ing. Juan Medrano, este tipo de proyectos promueven el uso de la tecnología y motiva a los alumnos a ser partícipes de estos proyectos en sus respectivos cursos y su formación académica como un complemento que permite desarrollar sus habilidades para el Siglo XXI.

En el semestre 2019-I se seleccionaron 20 proyectos y los grupos que culminaron el programa fueron: SimgaCimma, Caporwasy, Greenathome, Emersed, Lombri-Wasi, Micorrizados, Radiators, Hidroit y Sumailli, quienes, a su vez comentaron que se les brinda facilidad de trabajar en propuestas novedosas; “Los trabajadores tienen el trato correcto con los estudiantes; realizan seguimiento, se preocupan por cada proyecto y se empeñan como parte del equipo de trabajo, eso es muy valioso y gratificante para nosotros los estudiantes.”

El Coordinador del CAA, José María Espinoza, menciona que el programa de formación comprende un proceso formativo de dos meses y que se desarrolla cada semestre previa selección de los grupos en el mes de abril y setiembre. En tal sentido, hace la invitación a docentes y estudiantes a participar de la convocatoria que ya se encuentra abierta para el semestre 2019-II y que podrán conocer más sobre el proceso para participar a través del siguiente enlace.

 

http://bit.ly/TX-Program2019-II

Asimismo, menciona que el laboratorio de prototipado denominado "TechExperience Lab" ubicado en el segundo piso del CAA del edificio 2 de la BAN, cuenta con un moderno equipamiento en tecnologías de fabricación digital: impresoras 3D, corte láser, kits de arduino, así como drones y kits de robótica de LEGO.

Asimismo, menciona que el laboratorio de prototipado denominado "TechExperience Lab" ubicado en el segundo piso del CAA del edificio 2 de la BAN, cuenta con un moderno equipamiento en tecnologías de fabricación digital: impresoras 3D, corte láser, kits de arduino, así como drones y kits de robótica de LEGO.

 

 

Centro de Aprendizaje Abierto


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización