Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

GYMKANA Y JORNADA DEPORTIVA MOLINERA

CELEBRANDO NUESTRO 117 ANIVERSARIO

(2019, Septiembre 23).- Lo que caracteriza a los molineros es su ímpetu por ganar en cada actividad de la Gymkana, y este año dieron todo para llevarse el premio mayor. Desde temprano, las diferentes facultades estuvieron reunidas practicando sus himnos y cánticos, con el fin de brindar una gran presentación al jurado calificador, el cual está integrado por docentes y administrativos de nuestra casa de estudios.

[Ver Album]

Previo al inicio de las actividades, se guardó un minuto de silencio por los docentes que nos dejaron en este año; el Dr. Guillermo Aguirre Yato (Agronomía) y Mg.Sc. Carlos Llerena (Ciencias Forestal). Se empezó el día con la primera evaluación (tres en total) de las barras. Los agrónomos brindaron un homenaje al querido doctor Aguirre teniendo con ellos una banderola con su nombre e imagen.

Los industriosos tenían con ellos un procesador de alimentos realizado manualmente por ellos, mientras que los pesqueros se imponían con Poseidón, un muñeco de casi cinco metros que llamaba la atención de lejos. La casa de papel estuvo presente en la Facultad de Ciencias Forestal, y en Economía y Planificación flameaba una ola de banderas negra y naranja.

Ciencias se caracterizaba por las letras gigantes que armaban su nombre, los zootecnistas estaban acompañados por sus compañeros disfrazados de animales de granja, los ingenieros agrícolas gozaban de los cánticos con sus múltiples pancartas y la EPG tenían pompones y banderolas mientras bailaban en equipo.

 

La primera competencia fue la del “nudo de guerra” y “gusanito saltarín”. Le siguieron la “carretilla rusa”, “súper molinero”,  “rapipuntos”, “bailetón” y “dar de comer al bebé”. Además, realizaron una presentación la banda «Pasión Molinera», conformada por estudiantes de todas las facultades para tocar piezas musicales de La Agraria.

Durante el día se contó con la presencia del rector  PhD. D Enrique Flores Mariazza, el vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón,  así como los miembros de la comisión organizadora, para constatar la presencia y participación de  las ocho facultades y la EPG.

Finalmente, en horas de la tarde se dio el bailetón y la elección de Miss y Mister Molina. El encargado de la GYMKANA, Mg. Sc. Rodolfo Omote informó que los ganadores y la premiación de todas las actividades deportivas y recreativas se darán a conocer el lunes 23 de setiembre.

JORNADA DEPORTIVA

Posteriormente, el día 19 de agosto se realizó las últimas actividades deportivas de la semana de aniversario. Con velocidad y resistencia se desarrolló las competencias de ciclismo y maratón en las cuales los molineros superaron el cansancio y los obstáculos.

El recorrido inició en el frontis del Rectorado, pasando por el Centro de Idiomas, la Puerta N° 1, la Puerta Principal, campos de cultivo, Granja de Aves, la Cuna de la Universidad y terminando en el Rectorado. Finalmente, tanto como en ciclismo y en maratón, en la categoría de varones, la Facultad de Agronomía ocupó los primeros lugares, mientras que en categoría de damas con respecto a ciclismo el primer lugar lo obtuvo la Facultad de Ingeniería Agrícola y en maratón la Facultad de Zootecnia.  (VER ALBUM)

TAEKWONDO

Las competencias de taekwondo se realizan por cuarta vez en el Paraninfo, gracias a las gestiones de la Oficina de Bienestar Universitario de la UNALM. Para esta oportunidad se contó con la participación de seis de las ocho facultades de la universidad , donde tres alumnos por cada una de ellas se enfrentaron en la categoría “Tul” (combate imaginario contra una o más personas, ejecutadas en un orden específico), resultando ganador en una reñida final la Facultad de Industrias Alimentarias.

Por otro lado, en la categoría “Matsogui” o combate uno contra uno, la Facultad de Ciencias fue la que obtuvo la victoria. 

 

En los diversos deportes realizados a lo largo de la semana de aniversario destacaron la Facultad de Zootecnia, Agronomía y Agrícola que ocuparon el primer, segundo y tercer puesto respectivamente en la sumatoria total de puntos.

Vania Donayre Marañón / Erick Rodríguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización