Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INVESTIGACIÓN EN LA AGRARIA
Contribución incalculable para el Perú

(2019, octubre 22). - La Semana de Investigación de la UNALM fue institucionalizado mediante la Resolución Nº 0259-2018-CU-UNALM, realizándose la última semana de octubre, y tiene como objetivo incentivar, promover y difundir estudios científicos en todos los niveles de la universidad.

Durante la inauguración, del evento se contó con la presencia del rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores; la vicerrectora de investigación, Dra. Carmen Velezmoro; el vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón; la profesora de la Facultad de Ciencias, Dra. Lisveth Flores, así como docentes y estudiantes de La Agraria.

El doctor Flores destacó que la UNALM es la única universidad donde las tres autoridades (rector y vicerrectores) están en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA), lo cual les da la autoridad para guiar y diseñar mecanismos que incentiven en la comunidad molinera los procesos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico. «Este trabajo se ha reflejado de manera internacional, ya que la UNALM es la universidad que más invierte en investigación, a través de captura de fondos concursables, como muchos de ustedes han ganado. Todo ello nos posiciona en los mejores rankings del Perú y del mundo. Cuando empezamos esta gestión, nos ubicábamos en séptimo u  octavo lugar, pero ahora, según el ranking de América Economía somos la primera universidad pública en investigación. Un resultado de todo el esfuerzo, del cual son partícipes», mencionó el rector.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Durante esta semana se expondrá los resultados de proyectos de investigación de alumnos de pregrado y egresados, generados gracias al incentivo de los concursos Subvención de Tesis de Pregrado y Proyectos de Investigación Junior, ambos con diversas convocatorias anuales. A su vez, se presentarán los resultados de los proyectos de investigación realizados por docentes de la UNALM. A ello se le suma las ponencias de conferencistas externas sobre temas de interés a la comunidad molinera, tales como propiedad intelectual, fondos concursables, entre otros.

 

También, se hará un reconocimiento a destacados docentes de la UNALM ganadores de proyectos en fondos concursables tales como: Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA),  INNÓVATE Perú, entre otros. Asimismo, a los catedráticos que han culminado exitosamente sus proyectos  financiados con dichos programas hasta la fecha.

 

De igual manera, se realizarán premiaciones a los docentes con mayor número de publicaciones en cada facultad y a los investigadores que se inscribieron en el REGINA, actualmente RENACYT (el registro de investigadores del Concytec). A su vez, se premiará a los profesores en la categoría Carlos Monge Nivel I del RENACYT. Finalmente, se reconocerá a los ganadores de los concursos Proyectos de Investigación Junior UNALM 2019 y Subvención de Tesis UNALM 2019.

Recuerda que la Semana de Investigación de la UNALM se realizará hasta el viernes 25 de octubre. Conoce todo lo programado en: https://bit.ly/2VbEMkW
Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización