Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN AGRARIA
UNALM capacitará a profesionales del INIA

(2019, octubre 24). - Para la inauguración se contó con la presencia del rector de la UNALM, Dr. Enrique Flores; el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Dr. Jorge Luis Maicelo; la directora ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria, Dra. Blanca Arce y el coordinador responsable del programa de especialización en la UNALM, Dr. Salomón Helfgott.

Mediante la capacitación los asistentes conocerán el proceso metodológico de la investigación tecnológica agraria. También, desarrollar proyectos de innovación aplicada, así como entender sobre la propiedad intelectual, entre otros.

Los 85 profesionales serán capacitados en cuatro módulos de estudios, donde recibirán cursos de investigación agraria, gestión pública, demandas tecnológicas de mercado, diseño experimental agrícola, gestión de proyectos, comunicación efectiva, entre otros.

 

Además se informó que asistirán a charlas complementarias sobre innovación y biotecnología, emprendimientos, manejo de plagas, prospectiva en el sector agroalimentario, ecosistema I+d+i, normas internacionales de innovación, entre otros temas. También, realizarán visitas técnicas en la UNALM en el Instituto de Biotecnología, Programa Cereales, Laboratorio de Ecología Microbiana y Biotecnología, Laboratorio de Genética y Bioinformática, Laboratorio de Riego, Programa de Hortalizas “El Huerto”, el Centro de Aprendizaje Abierto de la Biblioteca Agrícola Nacional.

«Gracias por la confianza en la experiencia de la Universidad Agraria La Molina, que hoy los capacitará. Somos conscientes que la innovación y la investigación son fundamentales para el progreso agrario… son instrumentos para los retos actuales en la seguridad alimentaria, el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, entre otros. Es nuestro deber responder a la demanda que tienen las empresas y agricultores, quienes buscan mejorar sus tecnologías, agregar valor y aprovechar el conocimientos en pro de la agricultura», sostuvo el rector de la UNALM, Dr. Enrique Flores durante la inauguración.

 

De igual manera, el Dr. Salomón Helfgott, coordinador responsable del programa de especialización en la UNALM, sostuvo que la  tercera parte de peruanos vive en zonas rurales y que la mitad de sus ingresos provienen de actividades agrarias. Por ello, el sector agropecuario es fundamental en la reducción contra la pobreza.

«Para incrementar la oferta de alimento para los peruanos es fundamental la capacitación de los profesionales del agro, a fin que puedan desarrollar proyectos innovadores que contribuyan a la productividad agraria. La misión de UNALM es formar profesionales competentes, usando el correcto uso de los recursos naturales y medio ambiente. Gracias a este programa, llevarán 19 cursos en cuatro módulos de cuatro meses, donde incrementarán sus conocimientos», informó.

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización