Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Premio a la Creatividad 2019
A 50 años de la partida de Arguedas

(2019, noviembre 29). – El vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón Novoa, resaltó el talento y mejoramiento de las capacidades blandas de los alumnos de la Agraria, que se han hecho visibles en los últimos años. También destacó este tipo de actividades que impulsa el departamento académico a favor del alumno molinero.

Durante la ceremonia Premio a la Creatividad, la doctora Carmen Velezmoro Sánchez, vicerrectora de Investigación, saludó que mediante el concurso se impulse a los alumnos al hábito de la redacción, el cual debe estar presente en todas las profesiones.

Seguidamente el Mg. William Hurtado de Mendoza, Director del Departamento de Ciencias de la UNALM, se refirió acerca del conocimiento que se tiene de la obra de Arguedas actualmente. «El rigor de acercarse a la obra de Arguedas tiene que ser el mismo que tiene el científico de acercarse a su objeto de estudio, la lectura y el estudio de sus obras decrece actualmente y es algo que debemos impulsar con eventos como este» mencionó.

Más adelante, Hildebrando Pérez Grande, reconocido poeta peruano, integrante de la generación de los 60 en la poesía peruana, manifestó sus felicitaciones a los primeros puestos del concurso tanto en cuento como en poesía.

También, dedicó unas palabras recordando la memoria del connotado escritor. «Arguedas está vivo entre nosotros porque mediante este concurso de jóvenes talentos recordamos su obra y rendimos homenaje a su nombre, ya que los jóvenes plasman sus inquietudes e intereses en estos escritos», mencionó.

Para finalizar el evento algunos de los ganadores compartieron sus experiencias en el concurso y relataron en que se inspiraron al escribir los relatos que plasmaron en el concurso.

 
Erick Rodríguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización