Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNALM y CFG INVESTMENT - COPEINCA
Investigación, desarrollo e innovación en pesca y acuicultura

(2019, noviembre 29). - Copeinca es una empresa dedicada a la extracción, producción y comercialización de recursos hidrobiológicos, propietaria de distintos establecimientos pesqueros ubicados en el Perú y de embarcaciones pesqueras dedicadas a la pesca de anchoveta en el país.

El convenio marco de colaboración entre ambas partes se basa en la ejecución de proyectos conjuntos o complementarios de investigación, así como actividades técnicas, asesoramientos científicos o transferencia de conocimiento. Asimismo, realizar programas de formación y capacitación a empleados, estudiantes, practicantes y tesistas. Se promoverá el intercambio de información, respetando la confidencialidad, resguardando la propiedad intelectual de las partes e intereses. El convenio marco tendrá una duración de tres años.

De igual manera, el documento detalla que la UNALM asigna como coordinadora a la Dra. Fabiola Olivares, actual directora del Departamento Académico de Acuicultura e Industrias Pesqueras de la Facultad de Pesquería; y por parte de CFG Investment – Copeinca a la Ing. Sonia Casanova, coordinadora de Innovación en dicha empresa. Ambas representantes propondrán líneas de acción, planes de trabajo, realizarán monitoreo de los avances y resultados alcanzados.

«Este convenio es un aporte importante al sector pesquero. Queremos que los universitarios de La Agraria tengan una visión más amplia e incrementen su red de contactos, que les sirva para que realicen prácticas e investigaciones. Por mi parte, estoy muy feliz, porque soy molinero al igual que padre, que pertenece a la primera promoción de Pesquería», mencionó el Sr. José Miguel Tirado Melgar, gerente general de CFG Investment – Copeinca.

Por su parte el rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores manifestó su alegría por la suscripción del convenio, ya que se fomentará la innovación, investigación y desarrollo tecnológico. «Es realmente importante y satisfactorio para la Facultad de Pesquería y para el mismo sector, ya que si uno analiza la producción del producto bruto, el Perú tiene la capacidad de escalar grandes posiciones en pesca y podremos contribuir a este fin», señaló.

Además, resaltó que se tiene una visión a futuro, por ello se ejecuta el “Parque de Tecnología e Innovación para el Agro”, que será un centro que pueda ayudar a los productores, pero también a los empresarios en mejorar su producción con ayuda de nuevas tecnologías, dando importancia a las transferencias e intercambios de conocimientos y sinergias entre universidad, el Estado y la empresa. Asimismo, anunció la construcción de un mega laboratorio de Innovación en Pesca y Acuicultura en el sector III, que traerá desarrollo al Perú, así como la formación de profesionales en este sector.

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización