Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Fortalecimiento de Capacidades
Redacción de artículos de investigación

(2020, febrero 4). - La Fundación para el Desarrollo Agrario (Entidad Ejecutora), la North Carolina State University (Entidad Asociada) y la UNALM (Entidad Colaboradora) se han unido para conformar la Alianza Estratégica a favor de la viabilidad de los resultados de las investigaciones del sector e investigaciones científicas.

La Dra. Patricia Gil Kodaka, coordinadora general de subproyecto, mencionó los retos que están afrontando para el beneficio del sector acuícola. «Entre los retos tecnológicos propuestos para la mejora de la acuicultura peruana se mencionó el incremento de la diversificación de la oferta de especies cultivadas, nueva generación de profesionales y técnicos con nuevas habilidades y competencias, abordar los desafíos medioambientales: cambio climático, contaminación y aprovechamiento de los desechos de la actividad acuícola, crianza selectiva para mejorar las tasas de crecimiento, reducir el uso de harina de pescado y aceite en los alimentos balanceados, control de enfermedades, entre otros », mencionó.

A partir de esta premisa se desprende el curso Internacional Semipresencial «Redacción de artículos de investigación según estándares internacionales para su publicación en revistas indizadas de alto impacto en acuicultura», en el cual se busca enfocar al docente en temas de Diseño Experimental y Planificación, Análisis estadístico y apropiados para revistas, pautas sección por sección para manuscritos, estrategias de gestión de referencia, entre otros.

 

Seguidamente la Dra. Carmen Velezmoro, Vicerrectora de Investigación de la UNALM, destacó la importancia de la divulgación científica en el sector. «Este tipo de proyectos ayuda al docente a mejorar sus capacidades en temas de redacción y enfoque con respecto a temas de investigación y de cómo poder aplicarlos en la investigación científica», mencionó.

La UNESCO afirma que la investigación científica y la publicación del artículo científico son dos actividades íntimamente relacionadas, que la investigación termina con la publicación de un artículo en una revista científica así su contribución pasará a formar parte del conocimiento científico.

Erick David Rodriguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización