Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

RECORRIERON LABORATORIOS DE LA UNALM
Niñas del INABIF despertaron su interés por la ciencia

(2020, febrero 13). - El INABIF es una unidad ejecutora dependiente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Tiene como misión la atención de niñas, niños, adolescentes mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de riesgo y abandono.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la UNALM en coordinación con Concytec Perú  atendió la visita de niñas del INABIF, las cuales conocieron los diferentes laboratorios de la universidad y recibieron información acerca del rol de la mujer en la ciencia.

Las escolares recorrieron los laboratorios de «Micología y Biotecnología», de «Ecología Aplicada», de «Cultivo de tejidos» del Instituto de Bio Tecnología (IBT), de «Polímeros alimentarios». En cada uno de ellos recibieron una charla de las investigadoras líderes.

Las investigadoras les narraron sus experiencias personales, tratando temas de como despertó su interés por la carrera, y en especial como optaron por dedicarse a la investigación, actividades que todas coincidieron en afirmar que les daba muchas satisfacciones personales.

Las investigadoras comprometidas con las charlas motivacionales realizadas de manera especial para el INABIF fueron: Ilanit Samolski, Dra., investigadora del laboratorio de Micología y Biotecnología; Katty Ogata, Dra., investigadora del Laboratorio de Ecología Aplicada; Lourdes Tapia, Dra., del laboratorio de cultivo de tejidos del IBT; y Patricia Martínez, Mg.Sc., del laboratorio de polímeros alimentarios.

Por su parte, el jefe de Protocolo de la Oficina de Imagen Institucional, Ing. Romer Rondinelli, realizó un recorrido en los exteriores, para mostrarles el Centro de Hidroponía y la embarcación de pesca. Las escolares observaron los diferentes sistemas hidropónicos como: el sistema recirculante, el sistema de riego por goteo, el sistema sustrato y el sistema columna vertical. Así como también se les mostró las ventajas de elaborar su propio cultivo hidropónico, incentivándolas a tomar la iniciativa de desarrollarlo en sus propios albergues.

Durante el recorrido, la vicerrectora de Investigación de la UNALM, Dra. Carmen Velezmoro, interactuó con ellas durante un breve refrigerio, antes de continuar. Con su experiencia docente les planteó la curiosidad sobre el algodón y sus diferentes usos, como era el caso de la medicina.

Elsa Huertas Aponte


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización