Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Oportunidades durante la pandemia

(2021, febrero 5). – La Subdirección de Asuntos Estudiantiles, como dependencia de la Dirección de Bienestar Universitario (DBU), está conformada por el equipo de Trabajadoras Sociales, que se encarga de brindar información, orientación y asesoría profesional a los estudiantes que presentan problemas socioeconómicos, familiares, de salud y/o académicos, promoviendo el desarrollo integral del alumno.

BOLSA DE TRABAJO

Desde el año 1995 se otorga este Programa que promueve la participación directa del estudiante en el desarrollo de actividades del quehacer académico, bajo la tutoría de un docente o administrativo, cuya selección se realiza previa evaluación socioeconómica, efectuada por las trabajadoras sociales de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles. Las labores se desarrollan respetando los horarios de clases de los alumnos.

 

Actualmente, se otorgan bolsas de 20 horas al mes (140 soles) y bolsas de 40 horas al mes (280 soles). Durante el Semestre Académico 2020-I, se otorgó bolsa de trabajo a 83 alumnos en promedio, dado que algunos estudiantes desistieron.

BOLSA DE INVESTIGACIÓN:

 

Desde el año 2012 se otorga este Programa, que busca fomentar la investigación en el estudiante, involucrándolo con las investigaciones de sus docentes. La selección de los alumnos es previa evaluación socioeconómica efectuada por las trabajadoras sociales.

Luego, Asuntos Estudiantiles remite una carta a cada decanato, para que los docentes que se encuentren desarrollando trabajos de Investigación, y lo requieran, asuman el compromiso de supervisar a los alumnos, así como remitir cada mes lo aportado por ellos en ese lapso. Se dispone de 6 vacantes para esta subvención por facultad, siendo la Bolsa de 40 horas al mes (280 soles). Los estudiantes deberán contar con más de 100 créditos aprobados. Al igual que las demás subvenciones, se respeta el horario de clases de los alumnos. Durante el Semestre Académico 2020 I, se otorgó bolsa de apoyo a la investigación a 38 alumnos de las 8 Facultades.

BECA DE ALIMENTO

Con el propósito de continuar velando por la alimentación de los estudiantes, frente al cierre del Comedor Universitario por motivos de la pandemia, se decidió, en coordinación con el Vicerrectorado Académico, otorgar por única vez y mientras dure la emergencia sanitaria el depósito de 240 soles mensuales, a estudiantes previamente evaluados por las trabajadoras sociales, para la compra de víveres, carnes, frutas, verduras y otros, durante 4 meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre), a través de cuenta del BCP creada por la UNALM, trámite a cargo de la Administración de la SDAE.

Asimismo, se han continuado atendiendo casos sociales, de alumnos que presentaron problemas durante el semestre (enfermedad o pérdida de familiar responsable en el hogar).

 

 

BECAS MITSUBISHI CORPORATION INTERNACIONAL
 

En mérito a la Carta de Entendimiento firmada el 21 de agosto del año 2000 entre la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Empresa Mitsubishi Corporation International, se estableció otorgar Becas a 16 destacados estudiantes de nuestra universidad.

Debido a la pandemia COVID-19 no se realizó la ceremonia “Beca Mitsubishi” para la entrega de los cheques a los estudiantes beneficiados, sin embargo, de igual forma se otorgó a través de depósitos en la cuenta de los alumnos, destinados a solventar sus gastos de estudios y compra de implementos de materiales permitiendo así fortalecer su formación académica. La empresa Mitsubishi donó 4,000 dólares americanos en el año 2019 y para el año 2020 nuevamente la empresa continuará apoyando a nuestros estudiantes.

CAPILLA SAN ISIDRO LABRADOR

Se encuentra ubicada dentro del Campus Universitario, depende de la Dirección de Bienestar Universitario y es administrada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles.  Nuestro Capellán, es el Rvdo. Padre Manuel Zegarra.  Debido a la coyuntura actual, las actividades religiosas se realizan de manera virtual, a través del Facebook de la Comunidad Católica Agraria, integrada por los alumnos.

 

El 2 de noviembre se ofició la Misa Virtual por los Fieles Difuntos, de la Comunidad Católica Agraria y sus familiares, y en el mes de diciembre la misa para la comunidad universitaria (21 de diciembre) y para los ingresantes y familiares de los mismos (22 de diciembre), con motivo de la Navidad.

Mayor información en:
Facebook: https://bit.ly/3qWgnOR
Instagram: https://bit.ly/3aaSEDV

Erick Rodríguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización