Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ELECCIONES EN LA UNALM 2021
Primera vuelta: jueves 11 de febrero

(2021, febrero 8). - El voto electrónico en la UNALM ha sido implementado para integrarse al sistema electoral de esta casa de estudios, para lo cual su Reglamento Electoral tuvo que ser adaptado tomando en consideración las especificaciones del sistema VENP diseñado por la ONPE, que es una solución tecnológica para el procesamiento de los resultados electorales con estrictos estándares de seguridad.

El área de soporte de la ONPE mostró paso a paso los procedimientos necesarios para efectuar un acto electoral exitoso mediante el uso del VENP, así como el llenado de las actas electorales al finalizar esa actividad a los miembros del Comité Electoral Universitario, y a los personeros de las listas que fueron libres de hacer las consultas del caso. El VENP es una forma de votación que se diferencia del método tradicional por utilizar hardware y software que permiten automatizar los procesos de comprobación de identidad del elector, emisión del voto, conteo (escrutinio) de votos, emisión de reportes de resultados y emisión de reportes de resultados.

El presidente del CEU UNALM, Iván Soto Rodríguez, recomendó a los electores tener habilitado su correo institucional para que puedan recibir su clave lo que les permitirá acceder a la cédula de sufragio virtual (PIN y contraseña) proporcionada por la ONPE, así mismo recordó que la apertura de votaciones está programada el jueves 11 de febrero, a partir de las 9 de la mañana y el cierre a las 2 de la tarde. Por su parte el personal de la ONPE dejó claro que el escrutinio de los votos y la emisión de los resultados se contabilizan con precisión, de forma segura y rápida.

LISTAS DE CANDIDATOS

El 27 de enero el CEU publicó las listas de candidaturas hábiles para rector y vicerrectores, las mismas que están representadas por los siguientes:  Lista 1, José Alberto Barrón (Rector), Elvito Fabián Villegas Silva (V. Académico), y Jorge Eduardo Jiménez Dávalos (V. Investigación); Lista 2, Américo Guevara Pérez (Rector), Héctor Enrique Gonzáles Mora (V. Académico) y Patricia Liliana Gil Kodaka (V. Investigación) y; Lista 3,  Néstor Montalvo Arquiñigo (Rector), Raúl Humberto Blas Sevillano (V. Académico), y Gretty Katherina Villena Chávez (V. Investigación); Lista 4, Leoncio Hertz Fernández Jerí (Rector); Milber Oswaldo Ureña Peralta (V. Académico) y Zoila Aurora Cruz Burga (V. Investigación); Lista 5,  Víctor Juan Meza Contreras (Rector), Rino Nicanor Sotomayor Ruiz (V. Académico) y Niceas Carlos Vilches Perales (V. Investigación).

Comité Electoral UNALM
Portad:Enrique Reyes Mestas (Colaboración)


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización