Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ELECCIONES GENERALES PERÚ 2021:
Sobre neutralidad de funcionarios en las próximas elecciones

(2021, abril 6). - El Decreto Supremo N° 199-2020-PCM fue publicado el 18 de diciembre del 2020 con la finalidad de garantizar la neutralidad estatal durante los procesos electorales y de participación ciudadana; para los funcionarios y trabajadores públicos, quienes están al servicio de la Nación.

De acuerdo con el DS N. ° 199-2020-PCM, los funcionarios y servidores públicos están prohibidos de hacer propaganda de las organizaciones políticas o candidaturas, dentro y fuera del local de la institución, durante el ejercicio de la función pública.

Asimismo, queda totalmente prohibido insertar en los bienes de la entidad pública cualquier símbolo, lema imagen, fotografía, pin, logo, calcomanía o similar que identifique o promueva, directa o indirectamente los intereses electorales de cualquier organización política o candidato.

De igual manera, no se puede permitir, autorizar, ceder o facilitar el ingreso de organizaciones políticas o terceras personas al local institucional o hacer uso de la infraestructura pública para el desarrollo de actividades de propaganda electoral o proselitismo político.

 

También, está prohibido utilizar bienes públicos o financiar con recursos públicos publicad estatal o similar. Además, difundir en locales institucionales información sobre encuestas electorales propaganda electoral y similar.

Denuncias

Las y los funcionarios y servidores públicos de manera reservada o anónima, tienen el deber de denunciar sobre posibles conductas de las y los funcionarios y servidores públicos contrarias a la ética y las normas que rigen en el periodo electoral.

Las denuncias las puedes realizar mediante la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano:

https://denuncias.servicios.gob.pe

Conozca más del Decreto Supremo N° 199-2020-PCM:

https://bit.ly/3tzKtcp

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización