Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

EMPLEABILIDAD DE LA MUJER
En el sector agroindustrial

(2021, mayo 19). - La Maestría en Agronegocios de la UNALM, dirigida por el Dr. Leoncio Fernández, invitó a la especialista en gestión empresarial, Marcella Gonzales como expositora de la conferencia virtual “Empleabilidad de la Mujer en el Sector Agroindustrial”.

La exposición de la administradora Marcella Gonzales dio a conocer estadísticas actuales de empleabilidad y mostró algunas barreras de equidad. Este evento fue propicio para la presentación del programa Women in Agribusiness, el cual busca reconocer el aporte de la mujer en las organizaciones.

La expositora sostuvo que, en los últimos cuatro años, bajo la empresa Michael Page se colocó a más de 200 personas entre hombres y mujeres en posiciones de mediana y alta gerencia, enfocadas en el campo, planta y área comercial.
Las mujeres colocadas estuvieron en los sectores agroindustria, agroquímicos, industrias alimentarias, entre gerencias y jefaturas de calidad; gerencias de I+D; jefaturas comerciales y gerencias de marketing.

Barreras
 “Algunas organizaciones no cuentan con políticas de equidad de género. Además, hay falta de desarrollo de habilidades blandas en las mujeres y los hombres: trabajo en equipo, inteligencia emocional, comunicación asertiva. Muchas veces los directores prefieren buscar perfiles masculinos por un tema de desventaja en cuanto a la maternidad”, señaló Gonzáles. Sin embargo, argumentó que, los líderes de recursos humanos y principales gestores del cambio, se inclinan por las habilidades blandas más importantes, entre ellas: inteligencia emocional, comunicación asertiva, liderazgo, toma de decisiones y resolución de conflictos.

Women in Agribusiness Perú
Durante su exposición, la invitada de la Maestría de Agronegocios, presentó a Women in Agribusiness Perú como un programa que cuenta con un equipo de personas para fomentar el conocimiento, desarrollo de habilidades digitales y potenciar el crecimiento personal desde el sector agroindustrial. “Buscamos reconocer el aporte de la mujer en el liderazgo de las organizaciones que genera un efecto multiplicador en las organizaciones. Además, queremos una sociedad donde los valores como el respeto e igualdad de derechos se vuelvan una realidad”, argumentó.

Women in Agribusiness Perú ofrece conferencias, capacitaciones con profesionales del sector en agroindustria, tecnología, comunicaciones y clima. Además, programas de capacitación en habilidades blandas, habilidades digitales, mentorías con líderes del sector, talleres de empleabilidad, acceso a una bolsa de trabajo por medio de Michael Page, entre otros.

 

 

Hernán Toribio


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización