Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

DÍA MUNDIAL DEL TÉ
COLORES PERUANOS CON AROMAS A ÉXITO

(2021, mayo 21). -RUNAQ está dedicada más de cinco años a la elaboración de té, trabajo que ha realizado de la mano de especialistas de la incubadora de empresas de la UNALM - Incubagraria, para la mejora constante de su producción y la calidad de sus productos; a través de procesos justos y amigables con el medio ambiente, generando innovación y desarrollo junto a las comunidades del Perú.

A 1300 m.s.n.m. en el Valle de la Convención, un lugar rodeado de montañas de bosque húmedo y biodiversidad, Arafat Espinoza Ortiz, CEO de RUNAQ e Ingeniero Agrónomo de la UNALM, junto a todo un equipo humano, realizan la cosecha de las plantas, sin uso de agroquímicos, entre los meses de noviembre y abril, tiempo que duran las lluvias, para luego pasar a la selección de las mejores hojas, las cuales finalizan su proceso, en manos de los apasionados de esta infusión.
«Para nosotros es importante demostrar que somos ecológicos, hace unos años, hemos logrado certificar nuestro té para la norma peruana (Reglamento Técnico de Productos Orgánicos), europea (CE 834/2007) y estadounidense (USDA-NOP), este certificado nos abre muchas puertas en la industria; así mismo, es importante rodearse de gente con la que puedas tú ayudarte a lograr tus objetivos, generar ecosistemas, tener el apoyo y el seguimiento de Incubagraria es muy valioso…» indicó el ingeniero Espinoza.
Finalmente, es resaltante mencionar la labor que viene realizando INCUBAGRARIA y su impulso para motivar la participación de emprendimientos peruanos que ofrecen valor, enfocados en el aprovechamiento de la biodiversidad para la generación de empresas con visión global que sean altamente competitivos y responsables con la sociedad.

Si quieres conocer más de INCUBAGRARIA, visita estos sitios:

Conoce los logros y nuevos desafíos de Incubagraria:
https://bit.ly/3nBcw9y
Web: https://incubagraria.lamolina.edu.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/incubagraria/

 

 

Roxana Coronel Gonzáles


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización