Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNALM FIRMA CONVENIO CON SAP UNIVERSITY ALLIANCES
Acceso a innovador material educativo y capacitaciones internacionales

(28 de junio de 2021). - Esta tarde, se realizó el evento de presentación del programa del convenio denominado “Utilización del Material Educativo y Académico de SAP”, con lo cual se contó con la participación de las autoridades de nuestra casa de estudios y representantes de University Alliances.

El Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la UNALM, indicó que el objetivo del programa es acortar la brecha entre el ámbito educativo y el mercado empresarial. «Con esta alianza educativa los alumnos estarán preparados para consolidar sus conocimientos con la solución SAP, importante para su futuro desempeño profesional. Este programa podrá ser de provecho para los docentes ya que de igual manera pueden ser capacitados para la enseñanza de las aplicaciones con SAP, indistintamente a la facultad a la cual pertenezcan.»

María José Compte, Gerente de Desarrollo de Negocios de SAP para Región Sur explicó algunos objetivos y beneficios que trae este convenio para la UNALM, el cual indicó que permitirá incluir mejores prácticas, el contenido y las plataformas de capacitación de última generación para Tecnología, Administración, Ingeniería, entre otras carreras universitarias; así mismo, formar parte de una comunidad académica internacional con más de 3500 instituciones en todo el mundo, con eventos múltiples y la posibilidad de interacción global.

Por otro lado, los estudiantes también podrán construir un polo de co innovación y proyectos next – gen con múltiples beneficios para la UNALM y sus facultades, con el cual, mejorarán la empleabilidad de los graduados, facilitando la inserción dentro del ecosistema SAP en los mercados locales.

¿QUÉ ES SAP NEXT – GEN?
Esta iniciativa de innovación para el ecosistema SAP permite conectar a estudiantes, investigadores y empresas emergentes con clientes y socios para desarrollar nuevas innovaciones tecnológicas que estén vinculadas a los 17 Objetivos Globales de la ONU

 

Brenda Cruz Lozano, representante del Centro Federado de Economía y Planificación expresó su emoción por la oportunidad para aprovechar las nuevas tecnologías que le permitirán potenciar sus conocimientos y crecer de manera profesional y personal, agradeció la posibilidad que este proceso se da de manera satisfactoria para de poder formar una visión de negocio, así como, de investigación.

Por su parte, en representación del director del departamento de Gestión Empresarial, el Dr. Jimmy Oscar Callohuanca, destacó las gestiones realizadas para hacer posible este convenio, con el cual considera como una herramienta que ayudará a los estudiantes en su formación académica y en la gestión de organizaciones de diversos rubros como agropecuario, minería, textil, entre otros. Así mismo, mencionó que todo esto, permitirá a la comunidad molinera una mejor posición frente a la competencia.

Finalmente, la Mg. Yeny Moya, directora de la Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales de la UNALM, agregó que la innovación y actualización que se brindará a todos los estudiantes les permitirá contar con más herramientas para ser exitosos. Así mismo, invitó a todos a ser parte de las capacitaciones y aprovechar esta alianza que sumará en el desarrollo profesional.

Roxana Coronel Gonzáles


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización