Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

REGISTRO DE MARCA DENOMINATIVA
Para suplemento nutricional desarrollado por investigadores de la UNALM

(2021, julio 1). – La investigación de la UNALM, desarrollada por Grupo de Investigación de la Dra. Ana Kitazono Sugahara, beneficiaría a toda la población, principalmente los grupos de alto riesgo frente a la anemia, como los niños y niñas menores de cinco años, mujeres en edad fértil y embarazadas.

La anemia por deficiencia de hierro es un desorden nutricional. Actualmente, más del 40% de niños y niñas entre 6 y 35 meses de edad sufren de anemia en el Perú, lo cual afecta su desarrollo físico e intelectual. Esta problemática impulsó a investigadores de la Unalm a desarrollar un nuevo producto para revertir la anemia, particularmente en niños, que consiste en un suplemento nutricional bajo una presentación similar a un sazonador que acompañe las comidas y bebidas y que a su vez combata la deficiencia de hierro.

La elaboración de este producto está contemplada en el desarrollo de la Segunda Fase del Proyecto de Investigación Financiado por Fondecyt y el Banco Mundial «Aplicación de estrategias biotecnológicas para la obtención de levaduras con alto contenido de hierro para la prevención y el tratamiento de la anemia» (Contrato número N.º 188-2018-FONDECYT-BM-IADT-AV), el proyecto “Estudio comparativo de cepas de levadura con alto contenido de hierro y optimización de los respectivos parámetros de cultivo”, (Contrato número  004-2020-FONDECYT-BM).

 

El registro de marca ante el Indecopi, es uno de los entregables del Grupo de Investigación de la Dra. Ana Kitazono, que se debe completar durante los próximos meses en el marco del Proyecto N.º 004-2020-FONDECYT-BM y con el apoyo administrativo de la Dirección de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual del Vicerrectorado de Investigación. El proyecto de investigación cuenta con el presupuesto asignado para el registro , según informó la vicerrectora de investigación, Dra. Patricia Gil Kodaka.

Enlaces de interés:
ALTERNATIVA INNOVADORA CONTRA LA ANEMIA
Suplemento nutricional para prevenir la anemia infantil
http://www.lamolina.edu.pe/Gaceta/Avances_Cientificos/edicion2019/notas/nota019.htm

Elsa Huertas Aponte


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización