Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

BIENVENIDA A LOS INGRESANTES 2021-I
Se mostraron las mejoras del servicio educativo

(2021, julio 15). - La ocasión fue propicia para dar a conocer a los nuevos molineros sobre las actividades que realiza la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) y para presentar virtualmente a las autoridades de la UNALM, así como los decanos, directores de departamentos académicos y el director de la Escuela de Posgrado.

El vicerrector académico, Héctor Gonzáles Mora, dio a la bienvenida a los estudiantes: «Los felicito a cada uno de ustedes por el logro obtenido de ingresar a una de las mejores universidades del Perú. Nosotros trataremos de cubrir su formación integral, tal cual ha sido establecido por los principios de formación superior y por la Ley Universitaria. Esperamos por parte suya un aporte primordial con mucho esfuerzo y empeño. Recuerden que no solo aprenderán técnicas o nuevos conocimientos, sino lecciones para la vida».

La vicerrectora de investigación, Dra. Patricia Gil Kodaka, deseó a los ingresantes muchos éxitos en  esta nueva etapa de sus vidas. «Somos una gran familia y queremos formarlos para ser buenos profesionales. Deberán investigar y aprenderán con los mejores, pues somos la primera universidad pública, según el Ranking SCImago 2021 en investigación. Recuerden que tenemos círculos de investigación, que están conformados por alumnos y un docente, los cuales reciben financiamiento anual para realizar estudios científicos», refirió.

Durante la bienvenida, el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara, motivó a los ingresantes a ser perseverantes en sus años de estudio de pregrado. «Ustedes recibirán una sólida formación en las instalaciones de nuestro campus y en los institutos regionales de desarrollo de costa sierra y selva. Los felicito por el empeño y dedicación para formar parte de nuestra familia molinera, y les digo que este es solo el primer peldaño que los llevará al éxito».

SE MOSTRÓ LAS MEJORAS DEL SERVICIO EDUCATIVO

La Mg. Cecilia Castillo, directora de la DBU, dio a conocer la remodelación reciente en los nuevos ambientes del Centro Médico y Asuntos Estudiantiles; y los trabajos en el Comedor Universitario, entre ellos, la colocación de un sistema de extracción e inyección de aire acondicionado.

 

También dio detalles de las obras realizadas en el marco del proyecto “Mejoramiento de los servicios de formación deportiva en aeróbicos, ajedrez, taekwondo y tenis de mesa”, en el que se consideró una moderna alameda para el estacionamiento vehicular y de bicicletas.

SERVICIOS CON QUE CUENTAN LOS ESTUDIANTES
Los cachimbos fueron informados de los servicios que ofrece la DBU a través de sus 5 subdirecciones:

  • Asuntos Estudiantiles: brindar servicios de asistencia social y desarrollar los programas de apoyo al estudiante. Asimismo, se administra la cuna infantil y la capilla universitaria.
 
  • Centro Médico: ofrecer servicios de medicina general, odontología, psicología, psicopedagogía; asimismo, vela por el funcionamiento adecuado del seguro estudiantil, seguro contra accidentes y otros anexos.
  • Actividades culturales: promover el arte y la cultura, desarrollando actividades artísticas que forman parte de la malla curricular del estudiante, así como la de los elencos representativos de la universidad.
  • Actividades Deportivas: fomentar el deporte sano en la comunidad universitaria y realiza competencias deportivas entre facultades.
  • Servicios Alimenticios: administra el funcionamiento del comedor universitario, supervisa y coordina con las comisiones y oficinas encargadas de la gestión ambiental y de la seguridad integral el adecuado servicio del expendio de alimentos dentro del campus universitario

Si deseas saber más sobre las actividades de la Dirección de Bienestar Universitario, puedes seguirlos en sus redes sociales: Facebook: https://bit.ly/3hH1VII e Instagram: https://bit.ly/2VJH3s3

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización