Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INACAL PREMIA A INSTITUTO DE LA UNALM
La Molina Calidad Total Laboratorios

(2021, Julio 20). - Los reconocimientos a La Molina se otorgaron como parte del programa de la conferencia internacional virtual “La Acreditación como soporte para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS” organizada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

El instituto La Molina Calidad Total Laboratorios – UNALM fue reconocido en la categoría “Sostenibilidad + 20” por su competencia técnica como Organismo Acreditado de Laboratorio de Ensayo y Organismo Acreditado Certificador de Productos.

La ceremonia de reconocimiento a los Organismos de Evaluación de la Conformidad se realizó en base a 3 categorías: Nuevas Acreditaciones, Innovación en Nuevos Alcances y Sostenibilidad + 20. En esta última, el instituto LMCTL de la UNALM fue reconocido por su esfuerzo y mejora continua durante más de 20 años, portando confianza y seguridad en los servicios que brinda y haciendo uso efectivo de la acreditación como modelo para la prestación de servicios.

 

Para el Dr. Jorge Chávez, director ejecutivo de LMCTL, este reconocimiento es un premio justo al esfuerzo desplegado por todos los colaboradores que, durante años, vienen demostrando su profesionalismo e identificación con la institución, incluso en estas etapas difíciles de la pandemia. «Estamos orgullosos del legado recibido y de la trayectoria y relevancia de lo que significa el instituto LMCTL para la UNALM y el país», señaló.

La Molina Calidad Total Laboratorios cuenta con más de 25 años de experiencia realizando certificaciones, ensayos, inspecciones y muestreo; con un equipo de profesionales y laboratorios de última tecnología que garantizan un alto nivel de calidad técnica en sus resultados.

Mejora continua

El Instituto cuenta con un sistema de Gestión de la Calidad acreditado ante INACAL dentro del marco de la normativa nacional:

  • NTP-ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración
  • NTP-ISO/IEC 17065:2013 “Requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios”
  • NTP-ISO/IEC 17020:2012 “Requisitos para el Funcionamiento de los diversos tipos de Organismos que realizan Inspección”

Cada 4 años renuevan las acreditaciones de los Organismos de Inspección, Certificación y Ensayos, por lo cual todo el equipo técnico de La Molina Calidad Total Laboratorios está en constante supervisión y mejora para cumplir con los requisitos exigidos por INACAL.

 

Este año han pasado exitosamente el tercer seguimiento del Laboratorio de Ensayos, segundo seguimiento del Organismo de Inspección y están próximos a la Renovación del Organismo de Certificación de Productos.

Para más información sobre los servicios que brindan, pueden escribir al correo mktg@lamolina.edu.pe o visitar la página web: http://www.lamolina.edu.pe/calidadtotal/
Claudia Velarde Gonzales


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización