Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

EDICIÓN ESPECIAL: BICENTENARIO DEL PERÚ 2021
UNALM HACIENDO PATRIA

(2021, julio 27). – Las autoridades molineras sostienen su compromiso de trabajar en la formación de calidad de profesionales competentes líderes proactivos e innovadores, con capacidad de gestión, responsabilidad y compromiso social; generando conocimientos a través de la Investigación, Desarrollo, Innovación y emprendimiento (I+D+i+e).

En esta fecha tan importante queremos destacar el papel que realiza la gran comunidad molinera, quienes vienen haciendo patria no solo en el Perú, sino también en alrededor del mundo. Durante este año, la UNALM ha formado parte de diversas actividades de reconocimiento e investigación, entre otras, las cuales se han realizado en el marco de esta importante celebración nacional.

RECTOR DE LA UNALM RECIBE CONDECORACIÓN POR BICENTENARIO

El Dr. Américo Guevara Peréz, rector de la UNALM formó parte del grupo de ingenieros condecorados en el día de clausura del Congreso “Homenaje al Bicentenario de la Independencia Nacional” organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú - CIP CD Lima.

 

UNALM OCUPÓ PRIMER PUESTO EN EL PREMIO “INNOVADORES DEL BICENTENARIO EN PESCA Y ACUICULTURA

”El Mg. Sc. Víctor Vergara y el equipo de la Facultad de Zootecnia ocuparon el primer puesto en la categoría “Innovación Tecnológica”, con el proyecto “Desarrollo de alimentos balanceados innovados para paiche (Arapaima gigas) por etapas productivas y programas de alimentación”.

DOCENTE MOLINERO GANA EL XXIII CONCURSO ANUAL DE INVESTIGACIÓN CIES 2021 – I

El Dr. Carlos Orihuela de la Facultad de Economía y Planificación forma parte de los autores seleccionados para la elaboración del Balance de Investigación en Políticas Públicas 2016 - 2021 y Agenda de Investigación 2021 – 2026, con el capítulo Gestión Ambiental, de recursos naturales y acción climática.

INVESTIGADORAS MOLINERAS FORMAN PARTE DEL LIBRO “CIENTÍFICAS DEL PERÚ” DEL CONCYTEC

Esta edición presenta las historias de 24 científicas peruanas y su papel en la ciencia e innovación; entre ellas, se encuentran las investigadoras: Dra. Luz María Paucar, Dra. Rosana Chirinos y Dra. Lena Gálvez.

 

LA UNALM EN EL MUNDO

La UNALM es la primera universidad pública a nivel nacional, según el Ranking SCImago 2021. Además, ocupa la tercera posición en la clasificación general de instituciones participantes y la segunda en el sector “universidades”. Este estudio de posicionamiento, considera a todas las instituciones que hayan conseguido superar el umbral de 100 artículos publicados en la base de Scopus.

MOLINERA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN EL CONCURSO “GENERACIÓN DEL BICENTENARIO” DE PRONABEC

Felicitamos a la egresada Joanna Huertas Parrales, quien estudiará el Master of Engineering in Environmental Engineering en Universidad de Duke en Estados Unidos (EE. UU.).

Roxana Coronel Gonzales


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización