Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PMESUT: UNALM ACCEDERÁ A MONTOS FINANCIABLES
Para el fortalecimiento institucional

(2021, agosto 11). - El concurso «Mejora de la gestión académica y pedagógica en universidades públicas" presentado por el PMESUT en coordinación con la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Viceministerio de Gestión Pedagógica beneficiará a 62 instituciones públicas que recibirán este apoyo a nivel nacional.

El monto financiado por el Minedu apunta a brindar una formación de calidad de acuerdo con los estándares nacionales, permitiendo a sus egresados convertirse en profesionales capaces y estar a la altura de las exigencias del mundo laboral.

Para lograr formar parte de las universidades beneficiarias, docentes de diferentes facultades de la UNALM, contando con el apoyo del Vicerrectorado Académico, participaron del concurso impulsado por el Minedu, que permitirá contribuir en la mejora académica y pedagógica de la universidad. Asimismo, se contará con herramientas, métodos y diseños para la actualización de los planes de estudios que permitirán a los egresados cumplir con las competencias que exige el mercado laboral en la actualidad.

El equipo participante de la línea de acción denominada «Mejora y actualización del plan de estudios de los programas académicos de una escuela profesional» ocupó el primer puesto y estuvo a cargo de la Dra. Ethel Rubín de Celis Llanos y su equipo de docentes Ivonne Salazar, Elva Ríos y Berenice Fernández. El apoyo que recibirán en esta área, implica la actualización de contenidos académicos, afianzamiento de competencias y alineación con el perfil de egreso, uso de métodos, diseños y herramientas; las cuales, permitirán responder a las necesidades y contribuir con el desarrollo de los egresados.

Asimismo, el equipo representante de la línea de acción denominada «Mejora y actualización de los planes de estudios de los Estudios Generales» ocupó el puesto 17 a nivel nacional de 63 ganadores y estuvo a cargo del Mg. Víctor Caro Sánchez y del equipo docente conformado por Milber Ureña y María Mandujano. El apoyo que recibirán, en esta área, implica conocer y responder a las competencias genéricas, las cuales, serán importantes para la formación integral y podrán observarse el perfil de ingreso y egreso de la estructura de estudios generales.

Capacitación para la elaboración de proyectos de plan de mejora

La siguiente fase esta conformada por diversas actividades; entre ellas, la capacitación al equipo representante de la UNALM, quienes accederán a herramientas técnicas para el plan de mejora, se identificará el objetivo; así como, los elementos que les permitirán obtener el resultado esperado. Del mismo modo, los gestores podrán recibir asistencia por parte de una Entidad Prestadora de Servicio (EPS). Además, se contempla la visita virtual relacionada a la gestión académico – pedagógica en una universidad o institución que haya aplicado la línea de acción elegida. Las acciones desarrolladas en esta fase les permitirá lograr el diseño de distintos proyectos académico – pedagógicos que serán de gran importancia para su aplicación en el futuro.

“Mejora y actualización del plan de estudios de los programas académicos de una escuela profesional” – PRIMER PUESTO
Dra. Ethel Rubín de Celis Llanos
Mg. Ivonne Salazar
Mg. Elva Ríos
 Ing. Berenice Fernández

Mejora y actualización de los planes de estudios de los Estudios Generales – PUESTO 17
Mg. Víctor Caro Sánchez
Dr. Milber Ureña
Mg. María Mandujano

 

Roxana Coronel Gonzales


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización