Gaceta Molinera

Ministro de Energía y Minas clausuró

Water Week Perú 2024

Ministro de Energ�a y Rector UNALM
Publicado: Jueves, 21 de marzo de 2024

El rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara Pérez, recibió al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, quien acudió al campus universitario para el acto de clausura del evento internacional Water Week Perú 2024, actividad organizada por la Asociación Peruana de Ingeniería Hidráulica y Ambiental (APIHA), que se desarrolló en el auditorio principal de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

En este último día de conferencia y exhibición diferentes referentes del sector minero y empresas proveedoras brindaron charlas magistrales acerca de los casos de éxitos, reutilización del recurso hídrico y manejo eficiente del agua en sus diferentes procesos de producción.

Entre las personalidades más relevantes podemos mencionar al presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Víctor Gobitz, el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Diez Canseco, y diferentes representantes de las más importantes compañías mineras en el país.

El rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara Pérez, comentó sobre la importancia de este encuentro, que coadyuvó al compromiso y promoción para realizar un trabajo conjunto y responsable entre los sectores de la academia, público y empresarial. Al referirse al Perú, señaló que: «… Para seguir en el camino de la sostenibilidad económica, debemos iniciar una campaña de capacitación permanente en el uso de la tecnología y equipamiento, que sólo será posible si se cambian las políticas públicas con apoyo de los investigadores, consultores y la experiencia que tienen las agencias de cooperación internacional, quiénes vienen realizando en algunas regiones del país diversos proyectos hídricos, que son orgullosamente liderados y gerenciados por docentes y profesionales molineros a nivel nacional e internacional».

Representantes de las m�s importantes compa��as mineras.

Páginas de interés https://apiha.org.pe/waterweek2024/

  • autor Redacción: Elsa Huertas Aponte
  • fotografia Luis Carrasco Sidorenko
Más Noticias

Redacción:Nota de Prensa de LMCTL
Edición General: Elsa Huertas Aponte

Redacción: Elsa Huertas Aponte
Fotos: Luis Carrasco Sidorenko

Fuente:Nota de Prensa DITT - Vicerrectorado de Investigación
Edición General: Elsa Huertas Aponte

Redacción: Imagen Institucional