DOCUMENTOS ACADÉMICOS


COMITÉ CONSEJERO
Cada estudiante de segundo ciclo debe contar con un comité consejero conformado por tres profesores (un patrocinador y dos miembros) este formato debe ser presentado a la Escuela de Posgrado con el visto bueno del coordinador de la Maestría.
DESCARGAR FORMATO

PROGRAMA DE ESTUDIOS
El estudiante debe presentar su Programa de Estudios antes del segundo ciclo académico, tomando en cuenta los cursos llevados y por llevar hasta finalizar los 2 años de estudios, acumulando un total de 48 créditos.
DESCARGAR FORMATO

PROYECTO DE TESIS
De acuerdo al reglamento de tesis, el alumno debe desarrollar un tema de investigación individual y original en coordinación con su Comité Consejero.

PROCESO DE APROBACIÓN
El proyecto de tesis original aprobado por el Comité Consejero es presentado por el alumno de posgrado a la Secretaría Académica de la EPG (oficina de trámites académicos, Sra. Ylda Pauca). Una vez que tenga el visto Bueno de la Secretaría Académica, el alumno presentará tres copias a la EPG, para su aprobación en el Directorio. Los proyectos aprobados obtienen una resolución que se colocará en el expediente del alumno.
El Proyecto de Tesis, da inicio a la elaboración de la Tesis de Grado.
El Proyecto de Tesis se elaborará de acuerdo a las recomendaciones establecidas por la UNALM – EPG:
DESCARGAR FORMATO

EXAMEN DE IDIOMAS
Es un requisito indispensable la aprobación del examen del idioma inglés para el otorgamiento de Grado Académico. Esta evaluación está sujeta a las condiciones del Reglamento general de la Universidad Nacional Agraria la Molina, Escuela de Posgrado y del Programa de la Maestría en Riego y Drenaje.
DESCARGAR FORMATO

EXAMEN DE GRADO
El estudiante debe presentar un Examen de Grado ante el Comité Académico, cuya aprobación le da la condición de Candidato a Magíster, requisito indispensable para la continuación de los estudios. Cada estudiante tendrá un máximo de dos oportunidades de presentar el examen, transcurriendo un semestre entre ambas. El estudiante debe presentar el examen de grado al concluir los créditos correspondientes a los cursos obligatorios y electivos, a excepción del curso de investigación que para efectos del examen el alumno debe haber aprobado como mínimo 5 créditos.
El examen consistirá en 50% de las preguntas sobre las materias cursadas y el otro 50% sobre el trabajo de tesis; motivo por el cual se recomienda, al estudiante, presentar el examen lo antes posible a fin de recibir sugerencias sobre el trabajo de tesis.
Requisitos:
• Haber concluido con un promedio ponderado acumulativo mayor o igual a 14.
• Haber aprobado 48 créditos del Programa de la Maestría en Riego y Drenaje.
• Haber aprobado el examen de Ingles.
• Copia simple del certificado de Estudios Maestría en Riego y Drenaje concluidos.
• Tener aprobado el Proyecto de Tesis.
• Tener aprobado el comité consejero.
• Tener aprobado el programa de Estudios.
• No tener deudas en la EPG.
• Haber realizado el pago de S/ 828.20 soles a la Cta.Cte N°:193-1196704-0-17- Banco de Crédito del Perú, indicando su código de alumno y código de especialidad.
DESCARGAR FORMATO

TESIS DE GRADO
Es un trabajo individual y original se consiste en la elaboración de un documento académico de nivel de Maestría con carácter de investigación. El estudiante que complete los 48 créditos, concluya y sustente exitosamente la tesis recibirá el Grado de “Magíster Scientiae en Riego y Drenaje”.
Requisitos:
• Presentar el FUT dirigida al Director de la EPG , Firmados.
• Haber aprobado el Examen de Grado ante el Comité Consejero.
• Haber cancelado los derechos de sustentación de correspondientes S/1367.70 en la Cta. Cte N°:193-1196704-0-17_ Banco de Crédito del Perú, indicando su código de alumno y código de especialidad.
• Otros documentos que la Escuela de Posgrado solicite.
DESCARGAR FORMATO