DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

UNIDAD DE ABASTECIMIENTO

PRESENTACIÓN

La Unidad de Abastecimiento depende de la Dirección General de Administración, es responsable de conducir los procesos técnicos de adquisición de bienes y servicios, garantizar su almacenamiento y efectuar el control, saneamiento e inventario físico de los bienes patrimoniales de la UNALM.

FUNCIONES

Son funciones de la Unidad de Abastecimiento (art. 69, ROF UNALM):

  1. Programar, supervisar y ejecutar los procesos técnicos del sistema de abastecimiento y asegurar la provisión de bienes, servicios y contratación de obras que los órganos de la UNALM requieran, en las condiciones de calidad, cantidad, oportunidad, así como ejecutar el registro, administración, supervisión y disposición de los bienes de propiedad de la UNALM y de los que se encuentren bajo su administración.
  2. Coordinar, consolidar, elaborar y proponer el Cuadro de Necesidades y el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones de Bienes, Servicios y Obras a nivel institucional, así como efectuar el seguimiento sobre su cumplimiento y proponer medidas correctivas.
  3. Conducir los procedimientos de contratación y adquisición de bienes, servicios, arrendamientos y ejecución de obras que requieran los órganos de la U NALM y garantiza su debido cumplimiento y proponer las sanciones por incumplimiento.
  4. Apoyar y asesorar los Comités Especiales encargados de efectuar los procesos de selección de la Universidad y formalizar el otorgamiento de la buena pro.
  5. Elaborar y actualizar el Catálogo de Bienes, Servicios y Obras, con información homogénea y ordenada de los bienes, servicios y obras de la UNALM.
  6. Programar el flujo de pagos a proveedores de acuerdo al calendario de compromisos de la UNALM.
  7. Conducir las actividades de desaduanaje de bienes destinados a la Universidad.
  8. Verificar las coordinaciones de calidad, cantidad, oportunidad y precios de los bienes adquiridos que ingresan al almacén, de acuerdo a los términos de referencia.
  9. Registrar, almacenar, controlar, conservar y distribuir oportunamente las existencias físicas y realizar periódicamente el inventario físico de los mismos.
  10. Supervisar e identificar la existencia física y buen estado de conservación de los bienes patrimoniales de propiedad de la UNALM y de los que se encuentren bajo su administración.
  11. Desarrollar los procesos técnicos del Sistema Nacional de Bienes Estatales, destinados a la administración, control, identificación, registro, disposición, codificación, recuperación, saneamiento, alta, baja, sustracción y disposición final y otros de los bienes patrimoniales de la UNALM.
  12. Codificar, identificar y asignar valor monetario de acuerdo a las características a los bienes muebles que ingresen bajo cualquier forma o modalidad a la UNALM.
  13. Conducir el proceso de elaboración del inventario físico valorizado anual, de los bienes muebles, como sustento al patrimonio mobiliario de la UNALM y de los que se encuentren bajo su administración.
  14. Elaborar y proponer los términos de referencia para gestionar la contratación de pólizas de seguros para los bienes de propiedad de la UNALM y de los que se encuentren bajo su administración.
  15. Realizar inspecciones técnicas coordinadas o inopinadas de los bienes de la Universidad, así como, de los que se encuentren bajo su administración, para verificar el uso y destino.
  16. Coordinar y ejecutar el saneamiento de los bienes muebles e inmuebles, de los bienes patrimoniales de la UNALM, efectuar su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y tramitar su ingreso al Sistema de Información Nacional de Bienes de Propiedad Estatal (SINABIP).
  17. Coordinar y elaborar el expediente técnico y gestionar su aprobación, respecto de los actos de administración, adquisición y saneamiento de los bienes de propiedad de la UNALM y de los que se encuentren bajo su administración.
  18. Elaborar y sustentar el expediente técnico vinculado a los actos de disposición de los bienes de la UNALM, y gestionar la opinión técnica de la SBN; y
  19. Otras funciones que le asigne el Director General de Administración en el marco de sus competencias.