El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Metodología de enseñanza y sistema de evaluación

El Diplomado está basado en la modalidad modular/presencial de fines de semana, dejando abierta la posibilidad de ofrecer en el futuro, la modalidad semi-presencial. Cada uno de los módulos tiene una duración de una o dos semanas.

El Diplomado parte de un enfoque pedagógico participativo que privilegia la premisa del “aprender haciendo” y en la cual se combinan una parte teórico-conceptual y una práctica.

En líneas generales, los módulos se organizan en base a presentaciones y dinámicas (trabajo en equipo, trabajo individual, presentaciones), uso de estímulos pedagógicos (conferencistas, videos, visitas), así como plenarias, discusiones grupales y prácticas. La participación activa de los asistentes es promovida desde el primer módulo a fin de garantizar el aprendizaje significativo.

Los módulos del Diplomado combinan  estrategias respecto al sistema de evaluación. Consideran criterios estándar de evaluación tales como la entrega de informes y evaluaciones escritas, así como participación y motivación.

Facultad de Agronomía – Dpto. Académico de Entomología
Av. La Molina s/n La Molina, Lima – Perú. Apto. 12-056 Telf.: (51 1) 614 7800 anexo 397 Telefax: (51 1) 348 4593
e-mail: diplomado.plaguicidas@lamolina.edu.pe, labtox@lamolina.edu.pe.