FCF-UNALM
Página Inicial
CONSERVACIÓN DE RECURSOS FORESTALES

Los recursos naturales asociados al bosque peruano, tienen una enorme dimensión, no sólo referida a la extensión superficial de los mismos sino a su gran diversidad. El Perú ha sido reconocido como un país de megadiversidad, miles de especies de flora y fauna silvestre, cientos de combinaciones ambientales o ecosistemas componen esta diversidad natural, la cual debe también considerarse como una posibilidad de aprovechamiento que permita satisfacer las necesidades actuales.

La especialidad de Conservación de Recursos Forestales brinda un enfoque integral sobre el manejo de los recursos forestales involucrando el aspecto social como un tema transversal. Asimismo, se da énfasis en las posibilidades, alternativas y técnicas de manejo de fauna silvestre neotropical y de áreas naturales, aprovechando la considerable experiencia del cuerpo docente de la especialidad.
Contamos con 25 años de experiencia formando profesionales exitosos que ahora trabajan y lideran prestigiosas instituciones en el Perú.

OBJETIVOS

La Especialidad de Conservación de Recursos Forestales tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de conducir los procesos de aprovechamiento sostenido de los recursos naturales. Su preparación incluye la base ecológica, las herramientas tecnológicas, la habilidad para la planificación, organización, dirección y monitoreo de dicho aprovechamiento; así como, los fundamentos necesarios para buscar alternativas innovadoras y rentables en la solución de conflictos en el uso de los recursos naturales.