FCF-UNALM
Página Inicial
ECOTURISMO

La maestría en Ecoturismo es una especialidad única en Sudamérica, que dicta la Universidad Nacional Agraria La Molina desde el año 2000, con la convicción de que este campo puede constituirse en una valiosa herramienta para el desarrollo rural.

Esta maestría está diseñada para dar a sus estudiantes el pensamiento estratégico, los métodos y las habilidades necesarias en el proceso de orientar el turismo a la conservación y el desarrollo sontenible.

Busca proveer entendimiento sobre la compleja gama de temas que surgen de los impactos de la industria turística sobre el patrimonio natural, cultural y las comunidades locales.

OBJETIVOS

1. La formación necesaria para que, basados en sus estudios y experiencia práctica, puedan formular ideas originales y propuestas innovativas, buscando el cambio positivo en el campo del turismo y el desarrollo rural.

2. La habilidad de apreciar las interrelaciones entre turismo, conservación y desarrollo sostenible, los diferentes aspectos del programa y la información disponible. Los nexos entr temas estarán reflejados durante la enseñanza de los cursos individuales.

3. La habilidad de desarrollar un amplio número de opciones técnicas y estratégicas destinadas a orientar al turismo hacia objetivos de desarrollo sostenible y conseervación, sin perder de vista los aspectos de eficiencia en la administración de las empresas de turismo, buscando el balance entre los intereses de los empresarios y turistas, el lugar y las comunidades locales.

4. La capacidad de desarrollar estudios y empresas independientes relacionadas al turismo, conservación y desarrollo sostenible.