Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PERU: DEBATE INTERNACIONAL

Libre acceso a la información agrícola y ambiental

(2009, Octubre 12).- Previo al evento se están desarrollando talleres de capacitación tecnológica del 23 al 26 de octubre dirigidos a profesionales de la información en las herramientas de gestión basadas en Open Acces. Los talleres se enfocan en: gestores de contenidos y repositorios documentales que se desarrollarán en jornadas diarias en la Biblioteca del campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en la Universidad San Martín de Porres y en la Universidad Ricardo Palma. Para mayor información ingrese a la Web: www.aibda.com/ribda.

La Reunión Internacional programada a fines de octubre en la Biblioteca Nacional (San Borja) y en el Colegio de Ingenieros del Perú (Miraflores), reunirá a especialistas tales como el Dr. Jean Claude Guedon (Canadá) de Internet Society; el Dr. Stephen Rudgard (Italia) del Centro de Información Agraria Mundial; el Dr. Abel Packer (Brasil) del Centro de Información en Salud; el Dr. Michael Nelson (EE.UU), del Servicio de Reportes Tecnológicos de la NASA; y de Peter Ballantyne (Países Bajos), Presidente de la Asociación Internacional de Información sobre Agricultura, entre otros expositores de reconocida trayectoria.

A la fecha, más de 15 patrocinadores y colaboradores –nacionales e internacionales-han confirmado su participación, así como también el Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Ambiente.

El tema central de la RIBDA es “Innovación en el acceso abierto a la información agrícola y ambiental” y la organización está a cargo este año del Capítulo Peruano de la Asociación Interamericana de Bibliotecarios, Documentalistas y Especialistas en Información Agraria Ambiental, con sede en el Perú. Este importante evento, además, cuenta con el patrocinio de la FAO y de profesionales de la información de Europa y América, quienes vienen complementando el esfuerzo de los organizadores en Perú.



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización