Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

FLAMANTE PROMOCIÓN DE GRADUADOS 2011-II:

"Forjando nuestras metas desde las aulas"

(2012, JULIO 06).-  El acto académico estuvo presidido por nuestro rector, Dr. Abel Mejía, acompañado en la mesa de honor por el vicerrector académico, Dr. Jorge Aliaga, el vicerrector administrativo, Mg.Sc. Efraín Malpartida, el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Mariano Echavarría, y los 8 decanos de las facultades de Agronomía, Zootecnia, Ciencias, Industrias Alimentarias, Economía, Ingeniería Agrícola, Pesquería y Ciencias Forestales.

Ver Album

De los 421 egresados, 315 pudieron asistir a la Ceremonia Oficial de Graduación y tener la oportunidad de recibir su diploma de manos del Señor Rector, Dr. Abel Mejía Marcacuzco y ser felicitados por los vicerrectores y decanos de esta casa de estudios. La reunión se inició a las 10 de la mañana en los Jardines del Rectorado, con la asistencia de profesores quienes portaron su tradicional traje verde (poncho y birrete) y su medalla académica.

PRIMER PUESTO
Como es tradicional, el primer discurso fue dado por el Primer Puesto de Pregrado de la Promoción, Manuel Paredes, de la carrera de  Ingeniería en Gestión Empresarial, que alcanzó el promedio de 16.80. Durante su discurso manifestó que “…si hay algo que he aprendido, durante el inicio y fin de esta etapa, es que uno verdaderamente logra lo que se propone, si lo desea de verdad y vuelca todas sus ganas y energías en hacerlo. Algo se vuelve imposible únicamente cuando lo definimos como tal. Nosotros somos capaces de lograr lo que queremos, y estar acá graduándonos es prueba de ello”.
Ver su discurso [+].
 

Días previos a la ceremonia, Manuel manifestó a Gaceta Molinera su satisfacción por el logro académico. “Este es un momento muy grato para mí porque veo coronado el fruto de mi esfuerzo, ya que fueron cuatro años y medio de dedicación. Sin embargo, debo expresar mi agradecimiento a las personas que me apoyaron durante los años de estudiante aquí en la Agraria. Primero a mis padres, luego a mis profesores: en especial a la Mg. María Inés Núñez Gorriti y al Mg. Leoncio Fernández Jerí, por su constante apoyo. También agradezco a mis amigos más cercanos…”.

Entre nuestros graduados se encontró al ex ministro de agricultura y ex candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Cajamarca, Absalón Vásquez Villanueva, quien recibió el grado de Doctoris Philosophiae en la especialidad de “Recursos Hídricos”, obteniendo el Primer Puesto de su especialidad con el promedio de 17.87. De forma similar, Virginia Rivadeneira, de nacionalidad Argentina, recibió el grado de Magister Scientiae en la especialidad de “Producción Animal”, habiendo alcanzado el más alto puntaje con 17.03.

Otra particularidad que se dio a notar fue el incremento de graduados de la Escuela de Postgrado, según informó su director, Dr. Mariano Echevarría. “La Escuela otorgó 51 grados de Magister Scientiae (Mg.Sc.) y 6 grados de Doctoris Philosophiae (Ph.D.). Para nuestro caso, la Promoción de Graduados 2011-II lleva el nombre del actual rector de la Universidad: “Dr. Abel Mejía Marcacuzco”.

 
DISCURSO DE ORDEN
El Discurso de Orden estuvo a cargo del Mg.Sc. Víctor Hidalgo Lozano, Decano de la Facultad de Zootecnia, quien felicitó a los graduados y a sus familiares, además motivó a la reflexión acerca de los nuevos retos a enfrentar. “…Este día es la culminación de una etapa de sus vidas y el comienzo de otra en que se enfrentarán a nuevos retos como profesionales, la cual deberán ejercer con integridad moral y ética….al egresar de esta universidad no solo se llevan un certificado o licenciatura, sino algo más trascendental, como es el conocimiento: algo personal que les permitirá realizarse como individuos libres y autónomas”.
Ver discurso  [+]

MENSAJE DEL RECTOR

Finalmente tomó la palabra el Señor Rector, Dr. Abel Mejía, para saludar a los flamantes graduados: "Aplaudo el empeño puesto por todos aquellos que hoy se gradúan, empeño que se ve recompensado por el grado académico que hoy reciben. De igual forma, celebro el empeño y la entrega de sus maestros, quienes a lo largo de estos años les dieron, a cada uno de ustedes, el mayor obsequio que se puede otorgar a otro ser humano: la capacidad de aprender a administrar el conocimiento adquirido para desarrollar nuevos conocimientos ..."
Ver discurso  [+]

 

PRIMEROS PUESTOS
PROMOCION 2011 - I

Facultad

Apellidos y nombres

   

EPG(doctorado)

Vásquez Villanueva, Absalón

EPG (maestría)

Rivadeneira, Virginia

Agronomía

Llanos Melo, Alejandro Kleper

Ciencias

Pinto Pareja, Estrella de Belén

Ciencias Forestales

Juárez Durand, Patricia

Economía y Planificación

Paredes Quezada, Manuel Eduardo

Industrias Alimentarias

Mejía Águila, Reina Andrea

Ingeniería Agrícola

Ponce Pérez, Melissa Sonia

Pesquería

Núñez Álvarez, Claudia Cristina

Zootecnia

Altamirano Gutiérrez, Wilman

 

FACULTAD DE AGRONOMIA


Llanos Melo, Alejandro Kleper

FACULTAD DE CIENCIAS


Pinto Pareja, Estrella de Belén

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES


J uárez Durand, Patricia

FACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN


Paredes Quezada, Manuel Eduardo

FACULTAD DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS


Mejía Águila, Reina Andrea

FACULTAD DE INGENIERÍA AGRÍCOLA


Ponce Pérez, Melissa Sonia

FACULTAD DE PESQUERÍA


Núñez Álvarez, Claudia Cristina

FACULTAD DE ZOOTECNIA


Altamirano Gutiérrez, Wilman

 

Catherine Aguilar H.


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización