Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ALIMENTOS BALANCEADOS

Investigación en peces amazónicos

(2013, Octubre 2).- El desarrollo de las investigaciones se realizarán en las instalaciones de Silver Corporation S.A.C. con el apoyo técnico especializado del PIPS en Alimentos de la UNALM. Tras la firma de la Alianza Estratégica los participantes compartieron un buffet ofrecido por la empresa: De pie el Ing. Víctor Vergara Rubín, jefe de Alimentos, el Sr. Israel Silva Jara, gerente general de SC y el Dr. Carlos Gómez Bravo, decano de Zootecnia. En la mesa: el Ing. Juan Álvarez Chang, gerente financiero de SC; el Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez, vicerrector académico; el Ing. Víctor Hidalgo, jefe del PIPS en Carne y el Dr. Jorge Gamarra, Profesor de Zootecnia.

<<Ver Album>>

El Programa de Investigación y Proyección Social en Alimentos producirá alimento balanceado para Paiche, Doncella, Paco, Gamitana y Sábalo de Cola Roja en el marco de la Carta de Entendimiento firmada con la empresa Silver Corporation S.A.C. Mediante esta alianza de cooperación se desarrollarán investigaciones conjuntas dirigidas a programar, diseñar, producir y experimentar alimentos que permitan contar con resultados altamente confiables sobre el comportamiento productivo, que genere una mayor eficiencia y menor costo de producción en los alimentos.

La empresa SC, por su parte, brindará facilidades de alojamiento y alimentación para el personal técnico, tesistas, graduados, bachilleres y/o egresados, involucrados en la investigación como las evaluaciones de los alimentos usados por dicha estación piscícola.

La experiencia del PIPS en Alimentos de la UNALM se basa en sus actividades de investigación de uso animal, así como la producción de alimento balanceado. Sus investigaciones permiten el descubrimiento de nuevas fuentes de alimentos, el diseño de productos, la utilización más eficiente de los ya conocidos, así como su adaptación al consumo humano y animal; en armonía con la actividad académica y de proyección social.

Silver Corporation S.A.C. es una empresa dedicada al cultivo de peces tropicales, es por ello que se encuentra con grandes expectativas de una buena acogida a nivel nacional e internacional. Se encuentra ubicada en el Fundo Palmeiras, sector Villa Capiri, distrito Río Negro, provincia Satipo, del Departamento de Junín.

Elsa Jacqueline Huertas Aponte



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización