Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA
El primero acreditado en el Perú


(2015, Agosto 17).- El Programa de Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la UNALM (DERN-DS) recibió la acreditación por el Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE)  tras un largo y exigente proceso de calificación a cargo de la entidad evaluadora AECEDU, convirtiéndose así en el primer programa de doctorado en acreditarse en el Perú.

“Los miembros del comité académico del Programa de Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable nos sentimos muy contentos porque culmina una etapa importante, un gran esfuerzo que se inició hace dos años y que hoy día celebramos con la conclusión de las evaluaciones y el reconocimiento a nuestras actividades”, manifestó el Dr. Luis Jiménez.

El Comité de Acreditación del DERN-DS, integrado por el Dr. Jorge Alarcón, el Dr. Waldemar Mercado y el Dr. Luis Jiménez, trabajó con el objetivo de conseguir la excelencia académica en la enseñanza profesional y especializada del Programa de Doctorado y de la Escuela de Posgrado de la UNALM. La acreditación, la cual ha sido otorgada por un período de tres años, señala que se cumplen con los requisitos establecidos en el modelo de calidad del SINEACE.

Una de las ventajas de la certificación es que los propios estudiantes de alta especialización, tengan la seguridad de estudiar en una institución de la más alta calidad.

“Una acreditación como esta beneficia a los alumnos actuales, a los egresados y a los docentes. Nos pone en una vitrina de preferencia a través de nuestro éxito en los estándares internacionales. Demostramos que en la UNALM existe un grupo de trabajo que mira hacia el futuro y esperamos contagiar a las demás especialidades a través del esfuerzo.” Comentó el Dr. Luis Jiménez, reafirmando el compromiso de nuestra universidad para con el constante mejoramiento de los procesos académicos.

Como gesto de celebración, el comité recibió el saludo del Rector (i) Ing. Wilfredo Lévano y del Vicerrector (i) Ing. Ignacio Lombardi, así como de todo su equipo de trabajo. En dicho evento, el Dr. Jorge Alarcón expresó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo recibido y señaló que las actividades continuarán para preservar la calidad en la educación superior.

“A nombre del grupo agradecer a la facultad de economía, que en todo momento recibimos su apoyo y palabras de aliento en los momentos más difíciles de este proyecto. Quiero agradecer al señor Rector, quien nos ha brindado un apoyo grande, que refleja el compromiso de las autoridades con los procesos educativos. Este es un día especial para nosotros y para la facultad. Tenemos muchos planes de mejora, proyectos que hay que cumplir. Nuestro país requiere grupos como estos, grupos que velan por el desarrollo profesional de las personas, para que puedan cumplir todos los requisitos que el mercado exige.” Expresó el Dr. Jorge Alarcón.

Juan Malaver Villanueva



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización