Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INAUGURACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2016-I
Conferencia, entrega de premios y feria académica

(2016, Abril 4).- La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Principal, donde la mesa de honor estuvo conformada por el Rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores; el Vicerrector Académico, Ph.D. Jorge Alarcón; la Dra. Carmen Velezmoro, Vicerrectora de Investigación y el Ph.D. Hugo Villachica, presidente del directorio del Grupo Frutas Golden.

[Ver Album]

“Nosotros como nuevas autoridades y bajo la nueva Ley Universitaria estamos comprometidos en generar un ambiente de optimismo e involucrados con la acreditación de La Agraria para una mejora continua en la enseñanza e investigación superior. Ahora se elabora el nuevo reglamento de la universidad que estará listo para el segundo semestre del año y traerá muchas mejoras para todos”, indicó el Ph.D. Jorge Alarcón, en la inauguración.

EL SER MOLINERO

“El profesional de la Universidad Nacional Agraria La Molina durante sus estudios y en el mercado laboral”, fue el título de la conferencia magistral a cargo del Ph.D. Hugo Villachica, presidente del directorio del Grupo Frutas Golden; quién destacó que el estudiante tiene el poder evolutivo en sus manos para poder cambiar y crecer profesionalmente.

 

“La UNALM se adapta a las nuevas necesidades que aparecen en el mercado. Estudiar en La Agraria significó una integra preparación para desempeñarme en múltiples campos profesionales como: investigador, consultor, empresario y conferencista, me dio la posibilidad de la realización personal. A donde te lleve la vida ustedes están aptos para asumir cualquier reto, porque son molineros”, manifestó muy emocionado el ponente.

“Expreso mis más sinceros éxitos para ustedes, queridos alumnos. Tenemos el compromiso de poner el empeño y el nivel de excelencia, con metas importantes no solo con la acreditación, sino la internacionalización de nuestra institución. Lo que nos inspira a nosotros es formarlos a ustedes como profesionales. Inculcarles valores con una sólida formación en temas agrarios, en seguridad alimentaria, entre otros, una digna tarea que nos corresponde”, señaló el Rector, dando así el inicio del semestre académico.

Concluida  la conferencia se procedió a dar el reconocimiento a los alumnos que ocuparon los primeros puestos del Centro Pre Universitario de la UNALM, como también a los jóvenes que obtuvieron las más altas notas en el Examen de Admisión 2016 –I.

AGRUPACIONES ESTUDIANTILES

 

Más de 40 agrupaciones molineras de las diversas facultades mostraron el quehacer académico, investigativo, cultural y deportivo que los une con el objetivo que los demás alumnos puedan unirse a uno de ellos, a fin  de buscar el bienestar del ser humano, el ambiente y nuestra sociedad. Estuvieron presentes:

La  Comisión de valores y tradiciones molineras,  Taller de Arte José María Arguedas-TAJMA, Clima alterno, Brigada de valores juveniles-UNALM, Huellas Molineras, Comunidad Agraria LGBT+, Proyecto V UNALM, Aikido UNALM, Grupo de Alumnos Voluntarios GAV, Círculo de Investigación de Lácteos y Derivados, Arqueros Molineros, SEDIPRO UNALM, BIO Demos, Grupo de Investigación de Acuicultura Ornamental, ECO Voluntades, Círculo Zootecnista en Animales Menores – CIZAM, Circulo de investigacion en Fisiologia y Postcosecha, Círculo de Investigación de Frutas y Hortalizas de la Facultad de Industrias Alimentaria, Ecos-UNALM, Gestión y Liderazgo, Forestal Bambú, INTIMPA, La Orden del Agro – LodA, Grupo de Investigación en Ornamentales, CIS - Circulo de Investigación en Suelos, Grupo Entomológico Molinero, Grupo de Investigación en Árboles Frutales, Grupo de investigación en hongos benéficos, Ecología Molinera, Centro de Estudiantes de Meteorología, Comunidad Bíblica Universitaria, Elenco de Teatro de la UNALM, Stereo 14, Pasión Molinera - Barra de la UNALM, Ayni Q'illu, Zoostener y el Club de Estudiantes Molineros de Estadística e Informática.

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización