Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ZOOTECNIA
Alianzas de Intercambio
(2018, Junio 26).- El tema principal de este encuentro fue la presentación de un proyecto <<Pastoralismo y producción de vacunos lecheros al pastoreo en Francia>> a fin de establecer un proyecto similar aplicable en el Perú.

La conferencia tuvo como objetivo principal abarcar temas de las áreas de interés proyectado desde un punto de vista de la  investigación para el buen desarrollo pecuario, bajo las condiciones y diversidad del trópico que mantienen Francia y Perú. Tomando como importancia las estrategias del mejoramiento de las condiciones de producción a nivel de las fincas y mejoramiento genético, a través de la utilización racional de los recursos biofísicos para la eficacia económica de un determinado sistema de producción.

Por otro lado, se realizó la propuesta de intercambio estudiantil que pueden realizar los alumnos y docentes mediante las alianzas que mantiene la Universidad Nacional Agraria la Molina (Perú) y la Universidad VetAgro- Sub (Francia), con el fin de mejorar la compresión entre culturas, conocimientos y fortalecer las relaciones internacionales de estos dos países.

Cabe destacar las contribuciones de los docentes invitados, la Ing. Nathalie  Vassal Courtaillac, docente de Producción Vegetal, con énfasis en el suelo, las praderas y el ciclo de carbón y nitrógeno y el Ing. Guilles Brunschiwig, Especialista en Producción Animal, con énfasis en sistemas ganaderos, forrajero, el pastoralismo y la evolución histórica de los sistemas, ambos docentes de la Universidad VetAgro-Sup- Francia.

Durante su conferencia,  Guilles Brunschiwig manifestó que dicho encuentro sirva de reflexión sobre la variedad de potenciales y oportunidades en campos de acción existentes que tiene el Perú para su aprovechamiento en referencia a la producción animal, ya que  en la actualidad los niveles de producción de leche y carne, y la productividad son bajos debido a condiciones animales adversas de las regiones o influencias de factores genéricos.

 

 

Stephany Lizet Guevara Condorchúa

 



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización