Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNION DE ESCUELAS DE POSGRADOS
Instituciones Nacionales crean la REDPUP
(2018, Junio 28).- El director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, doctor Américo Guevara, inició la dirección del evento señalando que la nueva organización permitirá la sistematización de conocimientos para dinamizar la participación de los alumnos en proyectos nacionales e internacionales.
[Ver Album]

El directorio de la Red Peruana de Escuelas de Posgrado de Universidades Públicas (REDEPUP) estará conformada por ocho directores, que en esta etapa inicial le ha tocado dirigirla el doctor Américo Guevara de La Molina, por un periodo de dos años, acompañado de los doctores Elmer Franco de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Bernardo Roque de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Bartolomé Sáenz de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), María Alfaro de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Matilde Rojas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Abner Fonseca de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) y Ciro Terán de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

Para inaugurar la primera reunión de la REDEPUP fue invitado el rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores, quien felicitó la unión de las escuelas de posgrado para consensuar actividades por el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de los alumnos egresados: «Juntar esfuerzos nos permitirá potenciar el talento de los jóvenes» manifestó. También anunció que próximamente se implantará, al sistema académico de posgrado de la UNALM, la estructura de las universidades estadounidenses.

 

Durante el desarrollo del encuentro los directores de posgrado participaron en la creación del estatuto de la REDEPUP y eligieron al nuevo directorio. El nuevo equipo tendrá a su cargo la difusión de los avances de investigación, edición de revistas indexadas, encuentros especializados en ciencia y tecnología, pasantías universitarias y difusión de cooperaciones académicas.

Los invitados indicaron que la iniciativa fortalecerá los lazos institucionales. Además, se comprometieron a consolidar esta nueva alianza  para que sea sostenible, activa y comprometida con el talento estudiantil.

 

La ceremonia contó con la participación de las universidades estatales de las tres regiones de nuestro país, resaltando la presencia la Escuela de Posgrado de la UNA del departamento de Puno; con una comitiva de 60 personas entre directores, docentes y administrativos.

Eugenia Barrera Velasquez



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización