Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

I SIMPOSIO NACIONAL AMBIENTAL
Instrumentos y Estrategias
(2018, Junio 28).- Durante el simposio se presentaron los siguientes trabajos: Captura de CO2 de Nataly Valencia, Evaluación de la producción de metano a partir de las aguas mieles de Fuilen Acarley, Manejo de datos climáticos usando Python y Cloud Computing de Erick Alvarez, Evaluación del confort acústico en la Biblioteca Agrícola Nacional de Yeni Rodríguez, Producción de Biol enriquecido con microorganismo benéficos de Percy Salcedo y otros.

El Simposio organizado por los profesores de la Carrera de Ingeniería Ambiental tuvo en su mesa de honor al decano de la Facultad de Ciencias Víctor Meza, quien resaltó la participación de los estudiantes. Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Ever Menacho, director del departamento de Ingeniería Ambiental, Física y Meteorología, quien saludó la iniciativa del simposio y animó a los jóvenes molineros a desarrollar propuestas científicas para el cuidado del ecosistema.

Los alumnos presentaron sus tesis en relación a instrumentos y estrategias para el cuidado del medio ambiente. Los temas centrales fueron: Cambio climático, Tecnología y Gestión de Residuos Sólidos, Remediación Ambiental, Energía Renovable, Geoquímica Ambiental, Métodos de Análisis para el Desarrollo Sostenible.

Durante la exposición, los ponentes intercambiaron ideas con el público sobre normativas nacionales y mundiales para la protección y conservación del medio ambiente. Resaltaron que estas políticas beneficiarán a las generaciones futuras. Por su lado, el doctor Víctor Meza planteó la necesidad de investigar sobre el manejo de sólidos y aguas residuales, además, la reutilización de plásticos.

Como propuesta para el cuidado del medio ambiente se planteó la participación del humano como agente activo para un desarrollo sostenible y equitativo. Asimismo, se  motivó a las instituciones públicas y privadas a crear cooperaciones que incentiven la investigación contra la contaminación.

Al finalizar el evento se anunció la creación del Centro de Estudiantes de Ingeniería Ambiental (CEIA) y el Departamento de Ingeniería Ambiental.

 

Eugenia Barrera Velasquez



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización