Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CONCURSO DE DANZAS
Homenaje a la cultura afroperuana
(2018, Julio 17)- El evento inició con la bienvenida y palabras de aliento del rector y vicerrector de la UNALM, Enrique Flores Mariazza, PhD., y Jorge Alarcón Novoa, PhD., quienes destacaron lo positivo de las actividades de integración entre los alumnos y profesores. Fue el presidente del comité de organización, German Joyo Coronado, Mg.Sc., quien dio inicio a las danzas.

La primera actividad fue el desfile de cada elenco, generando la algarabía de todo el público asistente, todos con el fin de gustar al jurado y llevarse el mayor puntaje. Continúo con la presentación de las valentinas, donde cada una de las participantes deslumbró con sus coreografías, siendo la ganadora la representante de Pesquería, Yanira Venegas.

Lo siguiente fue el concurso de zapateo, en el cuál el ganador fue Diego Zapata, de Economía y Planificación; luego de un duelo muy disputado con los representantes de Forestales y Agronomía, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El evento concluyó con lo más esperado, qué fue el concurso de estampas siendo como todos los años un conjunto de explosión, concentración y esfuerzo para llevarse el premio mayor. Esta vez, el primer lugar fue para Agronomía, que interpretaron la danza Ritmos Negros del Perú, en segundo y tercer lugar quedaron las facultades de Ciencias y Economía y Planificación, respectivamente.

Fue así como terminó un día pleno de unión entre todos los estudiantes y público en general, como todos los años, representando variadas danzas y poniendo en relieve la cultura del Perú. En esta ocasión se eligió la cultura afroperuana, cuyos performances se desarrollaron de la mejor manera, en un encuentro donde todos ganaron un momento feliz, que quedará en su recuerdo.

 
Renzo Ospina Vega


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización