Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INCUBAGRARIA CAPACITA A LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
En temas de innovación tecnológica en el sector agrario

(2018, Agosto 9).- Incubagraria brindó el curso “Incubadoras de negocios como mecanismo de vinculación entre la Universidad y la Empresa para la innovación tecnológica en el sector agrario”. El taller tuvo por objetivo presentar los trabajos realizados por la Incubadora de negocios de la UNALM, así como el Centro Estratégico de Desarrollo Empresarial (CEDE).

Las temáticas abordadas en el curso fueron: “Parques científicos y tecnológicos”, expuesto por el Ing. Josué Dylas (Director del CEDE); “Innovación tecnológica en el sector agrario peruano”, presentado por el Mg. Sc. Javier Rúa (Coordinador de Innovación Tecnológica y Prospectiva); “La incubadora de empresas” a cargo de la gerente de Incubagraria, Brenda Costas; y el taller “Metodologías ágiles para el desarrollo de la innovación en la agricultura” a cargo del Econ. Luighi Flores (Coordinador de proyectos de innovación y capacitaciones).

Se finalizó con la presentación de los emprendimientos más exitosos e innovadores salidos de la Incubadora de negocios de la UNALM (Incubagraria): Karin Ecofish, Misha Rastrera, PuccaSky, Quipo Smart, Smart-up y RUNAQ.

El evento permitió además el intercambio de puntos de vista y de experiencia entre ambas instituciones académicas respecto al estado de la innovación tecnológica en el sector agrario de Latinoamérica, coincidiendo en la generación de sistemas de emprendimientos como plataformas generadoras de valor en base a innovación para el sector agrario.

 
Incubagraria


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización