Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PASANTIAS INTERNACIONALES: EDULIVE

Experiencias en Europa

(2018, septiembre 20).-Durante su ponencia, el decano de Zootecnia informó que se expondrá la denominación de origen de pastura y sostenibilidad del Heno de Crau a los docentes y estudiantes de la UNALM y a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego y al Ministerio del Ambiente. Con la finalidad de impulsar políticas públicas orientadas a la conservación y aprovechamiento de nuestros recursos naturales.

 

«La ingeniera María Elisa García inicio la presentación sobre su visita educativa en las universidades de Boku (Austria) y Complutense (España) en la que se rescata la importancia de la vinculación empresas – docencia universitaria, destacando la organización de las practicas curriculares  y extracurriculares. Asimismo, el convenio de prácticas  con el compromiso de las empresas y universidades para el desarrollo de estas, generando  las posibilidades laborales gracias a las prácticas realizadas.
También se refirió a la calidad docente en las universidades visitadas, en las que se destaca la participación activa de los alumnos y la retroalimentación con los profesores; de igual manera, las virtudes de la participación de los maestros en proyectos de investigación y un seguimiento y evaluación de calidad docente.

Además, sostuvo la importancia del acceso a la información, a través de sus bibliotecas y su funcionamiento, el aprovechamiento de las redes sociales, sus tutorías y programas de enseñanzas.

Finalmente, hizo hincapié sobre la distancia organizativa y financiera del sistema educativo  de las universidades europeas respecto a las de Perú y Argentina.   

Tras la participación de la ingeniera García, el decano Juan Chávez expuso sobre sus experiencias en las pasantías que realizó en el instituto de educación SupAgro en Montpellier (Francia) y en la universidad de Boku (Austria).

 

El doctor Chávez enfatizó sobre el trabajo práctico en la formación académica en SupAgro y la importancia de ponerlas en práctica en la UNALM “Servirá para fortalecer la formación de nuestros estudiantes en acciones prácticas, trabajando conjuntamente con los actores de la agricultura y ganadería nacional a nivel de campo, la cual ayudara al fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los estudiantes para conseguir empleo” declaró.

De igual manera sostuvo que en la universidad  de Boku se le da mucha importancia a la relación empresa – universidad y se desea implementar este objetivo en la UNALM mediante Spin-Offs y Start-Ups. Esto servirá para fortalecer y hacer tangible la aplicación de los resultados de investigación en acciones de emprendimientos empresariales (con estudiantes graduados y empresarios) Asimismo, se contaría con una agenda de investigación más acorde con las necesidades del país.

El ingeniero finalizó informando el apoyo de la universidad a estudiantes y egresados en su articulación, desarrollo de eventos y empleabilidad. También sobre la gestión académica de manejo de información utilizando recursos o instrumentos virtuales.

 

Ángel Soria Ayllaucan


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización