Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

58º ANIVERSARIO DE ZOOTECNIA

La importancia y beneficio del huevo

(2018, Noviembre 16). – El expositor recordó el Día del Huevo, el cual se celebra cada segundo viernes del mes de octubre y recomendó comer dos huevos con yema para cubrir el 90% de las necesidades diarias. Ayuda al cerebro, fortalece los músculos, previene enfermedades ópticas, ayuda a la pérdida de peso, la piel y el cabello, les da energía a los deportistas, entre otros.

El profesor Gavidia manifestó durante su conferencia que China es el país con mayor producción mundial de huevo con un 39%, seguidamente de Estados Unidos, La India, México y Brasil. También el incremento proyectado de producción de huevos del periodo (2014-2030) se prevé que tendrá un mayor crecimiento en Asia y Latinoamérica, el cual es una oportunidad para los zootecnistas para aumentar las fuentes de trabajo.

Por otro lado, México tiene el mayor consumo de huevo seguido de Argentina, Colombia, Uruguay y Costa Rica. El Perú actualmente está en el sexto lugar en consumo de huevos a nivel latinoamericano. En el año 2013 se tenía 13 millones de gallinas ponedoras, y en el 2017 se criaron 26 millones. Así mismo, La Calera tiene la mayor producción (en América Latina) de huevos dentro de nuestro país con 6 millones de gallinas y el Agropecuario Río Bravo con 5 millones de gallinas.

El experto también sostuvo que el mayor problema a nivel nacional es la desnutrición crónica, que ha afecta a 4 de cada 10 niños menores de tres años a nivel nacional. Se calcula que la anemia este año ascenderá a un 47%. «La anemia se da con mayor gravedad en la sierra (54.2%), selva (48.8%) y la costa (42%). Y a nivel urbano la anemia ha crecido un 40% en el 2017 y 45% en el 2018» citó Marcial al diario El Comercio.

Asimismo, recalcó el valor nutricional del huevo que está lleno de proteínas, vitaminas y minerales. En caso de las embarazadas tienen proteínas de la mejor calidad, hierro, ácido fólico, colina. Asimismo el huevo es un nutriente indispensable para el desarrollo normal del cerebro y las proteínas de la clara y la yema fortalecen el cabello.

Por último, el Día del Huevo se celebra cada segundo viernes del mes de octubre y se recomienda comer 2 huevos con yema para cubrir el 90% de las necesidades diarias. Ayuda al cerebro, fortalece los músculos, previene enfermedades ópticas, ayuda con la pérdida de peso, la piel y el cabello, les da energía a los deportistas, entre otros.

 
Karla Morote Balboa


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización