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SEMANA INTERNACIONAL

UNALM y la UBA promueven el agronegocio

(2018, Noviembre 22).- «Primero los felicito por estar aquí y desde ya les digo que están en el lugar correcto. Todo lo que se analiza hoy es basado en agronegocios, los alimentos y los productos de base biológica», indicó el profesor Marcos Daziano al empezar su ponencia. Dentro del encuentro se abordaron temas de: Gestión del conocimiento, Sistemas de agronegocios, Modelos de negocios con metodologíaCanvas, Mercados y financiamiento.

Se destacó la gran importancia de impulsar a nivel nacional los agros negocios, comparando las exportaciones agroalimentarias peruanas que tienen un margen del 11% en su totalidad, debido a que se da más importancias a los minerales en las exportaciones; y en Argentina sobrepasan el 60%.

La demanda de alimentos agrícolas, fibras y energía mediante combustibles orgánicos van en crecimiento, debido a que la materia prima agrícola en base a lo agroindustrial es el enfoque central de las grandes empresas, porque desean conseguir recursos y producir insumos más sustentables sin depender de los combustibles fósiles.

Los ponentes explicaron detalladamente la manera de entender a un consumidor en base a sus necesidades, como por ejemplo la cantidad de personas que viven en casa o si viven solos, si son casados o solteros, cuántos hijos tienen, qué les gusta a sus hijos, en qué trabajan, a qué dedican su tiempo libre, el nivel socio económico, entre otros.

También se resaltó el valor agregado que tienen las empresas hoy en día, colocando la información en las etiquetas o algún otro elemento sobre de que están hechos sus productos, razón por la cual los agronegocios aprovechan en exponer a los clientes en mostrarles que el consumo de sus productos contiene insumos orgánicos o el origen de donde provienen, como por ejemplo la empresa Beyond Meat, que produce hamburguesas orgánicas.

El coordinador de la maestría de agro negocios, Sebastián Senesi culminó mencionando: «Un agronegocio está sostenido por la demanda de nuestros clientes y en función de lo que quiere el cliente. Es como nosotros tenemos que coordinar y sistematizar nuestro sistema de aprovisionamiento de la creación de un insumo o la investigación y desarrollo de una semilla hasta ese consumidor que está dispuesto a pagar por el producto o servicio que nosotros le estamos generando en todo el sistema de negocios».

 
Jesús Osorio De La Cruz


 


 

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