Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ACADEMIA DE INGENIERÍA DE VENEZUELA
Incorpora a molinero que representa a Perú

(2018, Diciembre 6).- El Dr. Edilberto Guevara Pérez realizó el trabajo «Aportes de investigación y el Postgrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo al Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Venezuela, 2017», el cual fue merecedor de su incorporación como Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat de Venezuela.

La sesión solemne de incorporación se realizó en presencia del rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores; el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Américo Guevara; el decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola, Dr. Néstor Montalvo; el exrector de La Agraria, Dr. Abel Mejía; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Walter Obando y el homenajeado, Dr. Edilberto Guevara Pérez.

El evento académico se llevó acabo en simultáneo vía streaming con el hermano país de Venezuela. Inició con las palabras del vicepresidente de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat, Dr. Eduardo Buroz, quien destacó la satisfacción de ingreso del reconocido molinero.

 

Los doctores Abel Mejía y Walter Obando escoltaron al Dr. Edilberto Guevara al podio para que exponga su discurso, el cual estuvo dividido en tres aspectos: el primero, la reseña de cómo se relacionó con la Universidad de Carabobo, así como la Academia de la Ingeniería y el Hábitat. Segundo, un resumen del contenido del trabajo de incorporación, haciendo énfasis en su investigación ambiental. Por último, una reflexión de la prospectiva futura que desea seguir involucrando la gestión integral de recursos hídricos.

«Tengo una responsabilidad con mi país y acepto este reto de colaborar en mi área de competencia», manifestó el Dr. Edilberto Guevara Pérez a los asistentes molineros como venezolanos conectados virtualmente.

APASIONADO POR LA INGENIERÍA AGRÍCOLA
 

Edilberto Guevara Pérez es Ingeniero Agrícola por la UNALM, con grado de maestría en Ciencias de Ingeniería Agrícola por la Universidad de Justus Liebig y doctorado en Planificación de Recursos Hídricos por la Universidad Christian Albert Kiel, ambas en Alemania y posgrado en Manejo Integrado de Cuencas y Gestión Ambiental en la Colorado State University, USA.

Es vocal del Tribunal Nacional de Resolución de Conflictos Hídricos (TNRCH). Profesor emérito de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Carabobo (UC), Venezuela. Además, docente invitado en los programas de maestría y doctorado en Recursos Hídricos en La Agraria.

El destacado molinero ha desarrollado su experiencia profesional en Alemania, Bolivia, Canadá, Colombia, El Salvador, España, Etiopía, Francia, Honduras, Turquía, USA, Venezuela, entre otros.  Es autor y coautor de 24 libros de texto y referencia; 200 publicaciones en revistas técnicas indexadas y memorias de congresos nacionales e internacionales.

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización