Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PROTOTIPADOS
Tech Experience Lab - Sala de Prototipado

(2018, diciembre 14).- Se contó con la presencia de la directora de la BAN, Lic. Cecilia Castillo; la Mg. Sc. Elva Ríos, jefa de la Unidad de Innovación Educativa (UIE); el Mg. José María Espinoza, coordinador del Centro de Aprendizaje Abierto (CAA) y Brenda Costas, gerente de Incubagraria.

El primero en exponer fue el alumno Anthony, de la Facultad de Ingeniería Agrícola, con su proyecto «Sistema de riego», el cual puede ser controlado mediante un aplicativo celular o una red de internet, sea del lugar donde esté la persona y no necesita estar pendiente de su cultivo, o de su jardín. Este aplicativo sirve en pequeños invernaderos y huertos, jardines, entre otros.

Luego, la estudiantes de Industrias Alimentarias presentó «Foresta», el cual tiene planteado elaborar una máquina para la producción de los envases biodegradables a partir de materia que no es aprovechada por los productores de plátano, con el fin de que controle la temperatura, la presión, y realizar diseños (moldes para vasos, cubiertos, potes, etc.), así como ampliar la gama de productos utilizando la tecnología.

El tercer alumno en exponer fue de la Facultad de Pesquería, con su proyecto de prototipo «Smart», el cual ayuda a calcular la cantidad de alimentos de los peces, la medición del área, y  medir la temperatura donde están los peces.

Asimismo, el  cuarto grupo de la Facultad de Zootecnia realizó un diseño de cortinas automáticas para los balcones de los cuyes, la cual permitirá junto con el uso de sensores de temperatura y el gas amoníaco, que el animal se sienta menos estresado y va a facilitar la productividad comercial para los productores.

 
También, tres alumnos del Círculo de Investigación de Minería y Medio Ambiente expusieron su proyecto, la  preparación ambiental de un vacío minero, que está ubicado en Cerro de Pasco, la laguna Chillacocha, en donde la laguna es un drenaje acido con 2,5 de PH, monitoreada por los alumnos, y gracias a la sala de prototipado los alumnos realizaron el modelado tridimensional de la laguna.
 

Por último, el Mg. José María Espinoza, coordinador del Centro de Aprendizaje Abierto (CAA), invitó a los alumnos a seguir trabajando, seguir aprovechando este espacio, mejorar sus prototipos y a plantear nuevas soluciones e invitar a sus amigos a que tengan el interés de incorporar estas nuevas tecnologías en su carrera profesional.

Karla Morote Balboa


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización