Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UN DÍA EN LA AGRARIA
Taller vivencial de Agronomía

(2019, febrero 27). - El Centro de Admisión y Promoción de la UNALM organiza talleres vivenciales para postulantes, quienes están interesados por las diferentes carreras que tiene la universidad. En esta oportunidad le tocó a Agronomía y cuyo expositor fue el docente, Mg.Sc. Germán Joyo, quien resolvió las interrogantes de los aspirantes.

«En esta etapa, ustedes deben ser orientados, para que puedan elegir una profesión que los acompañará el resto de sus vidas. Es una decisión que deben asumir con total responsabilidad y el acompañamiento de los padres es fundamental», enfatizó el profesor Joyo.

Según explicó el profesor Joyo, especializado en Entomología, se decidió por la profesión de Agronomía, porque de niño miraba como los cultivos de su abuela eran infestados por plagas de gusanos. «Nosotros esperábamos siempre al ingeniero, pero nunca llegaba y las cosechas se perdían. Este hecho marcó mi vida y tras conocer La Agraria recordé mi sueño de pequeño y decidí volverlo realidad», enfatizó.

Sobre la Facultad de Agronomía de la UNALM informó que cuenta con cinco departamentos académicos: Entomología, Fitopatología, Fitotecnia, Horticultura y Suelos. Las principales áreas que se desarrollan son: manejo y control de semillas, manejo de malezas, manejo y conservación de suelos, cultivos, manejo integrado de plagas y enfermedades, principios de propagación de plantas, extensión y promoción agraria, floricultura general, agricultura orgánica, biotecnología y micropropagación.

El agrónomo anunció que para este semestre se repotenciará los cursos de Inglés y Gestión Empresarial, a fin que la formación de los alumnos sea más completa. «Muchas de las becas para el extranjero se pierden por el idioma, por ello es importante que sepan otra lengua. Además, los cursos de gestión son para que puedan hacer negocios y no dependan de nadie», sostuvo.

 

Oportunidades laborales

Entre las oportunidades laborales manifestó que los egresados pueden desenvolverse en la agroindustria como jefes de campo, de calidad, gerentes de sanidad y supervisores. En investigación como líderes, laboratoristas y asistentes de proyectos. En lo empresarial en las áreas de ventas de insumos agrícolas, productores independientes, inversiones privadas de negocios relacionadas al agro. En el gobierno como inspectores y funcionarios agrícolas. En educación como docentes universitarios y en minería para proyectos agronómicos en zonas de extracción, entre otros.

 

Para finalizar la jornada, todos los asistentes fueron divididos por grupos y visitaron algunos campos de cultivos y laboratorios, donde tesistas les explicaron más sobre la carrera de Agronomía.

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización