Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNALM PARTICIPA EN LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES
Para la Comisión Especial de la JNJ

(2019, Marzo 4).- La organización estuvo a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y desarrollados con transparencia y normalidad, se eligieron en acto público a los rectores representantes de las universidades públicas y privadas ante la Comisión Especial que tendrá a cargo el concurso público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

La lista de electores y candidatos estuvo compuesta por autoridades de nueve (9) universidades públicas y ocho (8) privadas, las que registran más de 50 años de antigüedad y están licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Por las nueve universidades públicas resultó electo representante titular Jorge Elías Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, así como Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como representante suplente. A su vez, por las universidades privadas resultó electo representante titular Antonio Abruña Puyol, rector de la Universidad de Piura, así como Carmela María Jesús Alarcón Revilla, rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, como representante suplente.

El sufragio comenzó alrededor de las 11:40 de la mañana en los dos ambientes habilitados como centros de votación en el segundo piso del local institucional de la ONPE, ubicado en el Jr. Washington N° 1894, Cercado de Lima. Una sala fue destinada para el voto de los rectores de universidades públicas y otra, contigua, para el sufragio de rectores de las universidades privadas.

El PhD. Enrique Flores, rector de la UNALM, al igual que las otras autoridades universitarias recibió la cédula de sufragio y se dirigió a la cabina de votación en donde emitió su voto. Los rectores marcaron en la cédula con un aspa (x) o cruz (+) dentro del recuadro correspondiente al candidato de su preferencia. Luego depositaron la cédula en el ánfora y firmaron el padrón electoral.

Recordemos que la Comisión Especial estará a cargo de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, los cuales la conforman: el defensor del Pueblo que la preside, el titular del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional, el contralor general de la República y los rectores elegidos.

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización