Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DOCENTE
Por su legado académico, de investigación e innovación

(2019, abril 26). - La ceremonia de reconocimiento se realizó en el auditorio de la Facultad de Zootecnia. La mesa de honor estuvo presidida por el rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores; el vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón y la vicerrectora de investigación, Dra. Carmen Velezmoro. Además, asistieron exrectores, decanos de las facultades, jefes administrativos, familiares de los homenajeados, docentes y alumnos molineros.
[Ver Album]

«Los profesores que hoy homenajeamos han contribuido desde el apostolado de su enseñanza, con calidad y erudición. Condición que lejos de obnubilarlos egocéntricamente, los ha convertido en maestros de horizontal nobleza, siempre al lado de sus estudiantes. Y, si acaso, se les encomendó una labor administrativa, entendieron que tal tarea era de servicio, por ello, siempre estuvieron al servicio de la institución y sus estamentos. Para completar su desempeño, damos cuenta que, sus trabajos de investigación, siempre han estado orientados a la solución de los urgentes problemas coyunturales o de largo plazo, pensando en el Perú y sus posibilidades», destacó el rector, PhD. Enrique Flores durante su discurso de orden.

Asimismo, el doctor Flores honró la memoria de la Mg. Flora Benavides, docente del Departamento de Ciencias Humanas de la Facultad de Economía y Planificación, quien recientemente falleció, y era una de las homenajeadas. «Aún recuerdo cuando asumí el Rectorado y emprendimos la labor de implementar la Ley Universitaria, que necesitábamos una Defensora Universitaria, ella aceptó sin dudarlo. Durante los últimos dos años ha protegido a la comunidad molinera de diversas denuncias; ha trazado protocolos y marcado el estándar del defensor universitario. Una docente de intachable conducta; con solvencia y autoridad moral; siempre atenta para el servicio, valiente para emitir dictámenes y hacerlos cumplir», destacó.

Luego del emotivo discurso de parte del doctor Flores, los vicerrectores junto con el rector y los decanos de las facultades entregaron diplomas de reconocimientos y recordatorios a los docentes homenajeados.

En el caso de la profesora Flora Benavides, fueron sus hijos y hermanos, quienes recibieron los reconocimientos y presentes de parte de las autoridades de la UNALM.

 
Homenajeados
 
-Araujo Vargas Juan Miguel
- Bazán Tapia Rubén
- Beingolea Peña Luis
- Benavides Morales Flora
- Camarena Mayta Félix
- Campos Romero Rene
-De la Vega Hidalgo Humberto
- Fribourg Solís César E.
- García Baca Ulises


 
- Helfgott Lerner Salomón
- León Cam Juan José
- Lévano Carnero Wilfredo
- Malpica Moreno Oscar E.
- Mesía Mendoza Juan C.  
- Morales Moreno Oscar E.
- Pallete Pallete Agustín
- Ríos Rodríguez Manuel A.
 
- Rivera Romero Ricardo.
- Ríos Rodríguez Manuel A.
- Rivera Romero Ricardo.
- Rodríguez Flores Víctor E.
- Rodríguez Franco Justo G.
- Tello Romero Demetrio
- Torres Velásquez Luis
- Vargas García José O.
- Ysla Chee Luis A.

Agradecimiento de homenajeados
Las palabras de reconocimiento y agradecimiento estuvieron a cargo del presidente de la Asamblea Estatutaria de la UNALM, Ing. Wilfredo Lévano, quien realizó una semblanza de los inicios de las facultades de La Agraria. «Nuestra universidad no empezó de cero como otras instituciones, la nuestra inició con la Escuela Nacional de Agricultura. Actualmente contamos con ocho facultades que tienen una gran visión y nos traza un camino estratégico que ha permitido hasta ahora sentirnos orgullosos», manifestó.

Asimismo, resaltó la actual administración por la creación de los departamentos académicos de Sociología Rural (Economía) e Ingeniería Ambiental (Ciencias). También mencionó sobre la Asamblea Estatutaria, la cual dio prioridad en la estructura de los cursos generales para pregrado, ya que deben ser transversales.

 

«Nuestro aporte ha sido muy significativo y ha contribuido al reconocimiento permanente de la UNALM como una institución líder en el desarrollo agrario del Perú. Nosotros no solo hemos participado en actividades académicas en la formación de miles de egresados, sino que hemos desarrollado importantes investigaciones, cuyos resultados han sido adoptados en el campo agrario del Perú», argumentó el Dr. Salomón Helfgott en representación de los homenajeados.

«Nuestra querida universidad seguirá siendo cuna de profesionales competentes para hacer patria, debido a la formación completa que los alumnos reciben por medio de enseñanzas de sus profesores. Conocimientos teóricos y prácticos que aportan al desarrollo del campo de la agricultura», mencionó el Ing. Juan Carlos Mesía como parte de sus palabras de agradecimiento.

Para cerrar la ceremonia de reconocimiento, el PhD. Jorge Alarcón, vicerrector académico dedicó unas emotivas palabras a los docentes destacados. «Ustedes son un selecto grupo de catedráticos, profesionales que entregaron sus vidas en favor de nuestra institución, sabiendo inspirar en sus alumnos, no solo en el conocimiento profesional, sino en lecciones de vida. Maestro es alguien que inspira en la vida de forma incansable, pero llega un momento de descanso, después de tanta labor agotadora en lo profesional», argumentó.

Finalmente, la Tuna de la UNALM dedicó canticos a todos los presentes. Luego los asistentes se dirigieron a los jardines de la Facultad de Zootecnia para el brindis y deleitarse de una presentación de baile de Marinera.

Hernán Toribio Chahua
Elizabeth Rivera Durand / Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización