Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Taller de Validación de Planeamiento Estratégico
Para la Gestión de la I+D+i en la UNALM

(2019, enero 20). - El Vicerrectorado de Investigación realizó un taller para revisar y validar visiones, opiniones y aportes de líderes de la investigación, desarrollo e innovación en la UNALM. Participaron docentes con sobresaliente trayectoria y que destacan como generadores de innovación, así como personal administrativo relacionado a las actividades de I+D+i.

Participaron en el taller 40 docentes investigadores con mejor trayectoria en investigación e innovación, y 13 gestores relacionados a las actividades de I+D+i en la UNALM. Se contó con la presencia del doctor Enrique Flores Mariazza, rector de la universidad, y la doctora Carmen Velezmoro Sánchez, vicerrectora de Investigación.

«Agradezco la presencia de todos ustedes, ya que este tema es de gran interés para la mejora de la investigación en la universidad y su posterior repercusión”, comentó la Dra. Velezmoro. “Consideramos que nuestros actuales lineamientos, políticas de la I+D+i deben recoger las opiniones, las necesidades y los requerimientos de los investigadores y los generadores de innovación en la UNALM, todo esto enmarcado en modelos y estándares actuales», agregó.

El taller tuvo como objetivo recopilar y validar visiones, opiniones y aportes de líderes de la I+D+i de la UNALM sobre lo que debería ser el Sistema de Gestión de la I+D+i, en especial en los temas de visión, misión, objetivos y estrategias. Esta reunión se enmarca en el conjunto de actividades relativas a un convenio de cooperación interinstitucional entre la UNALM y la Unidad Ejecutora N° 118 del Ministerio de Educación, parte a su vez del proyecto “Mejora de la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en universidades públicas”.

Primeramente, el equipo consultor, liderado por el Dr. Eduardo Ismodes, expuso los principales resultados y conclusiones del Diagnóstico de la Gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación en la UNALM, el cual se realizó a partir de la recolección y sintetización de información sobre las actividades y resultados de la I+D+i en la universidad. Con la información recopilada mediante entrevistas con diversos actores del proceso (autoridades, investigadores, gestores, personal administrativo y empresarios), discusiones grupales y encuestas digitales, se evaluó el estado de la gestión de la I+D+i conforme a los criterios internacionales de la norma UNE 166002.

Posteriormente, los participantes debatieron en grupos sobre las necesidades de temas importantes para el objetivo final, tales como, Infraestructura y Servicios, Personal,  Planificación, Comunicación y Difusión, Acceso a financiamiento, Procesos, y Explotación de resultados.

 

A continuación se plantearon propuestas sobre el tema asignado, y propusieron objetivos para los próximos cinco años y posibles soluciones. Finalmente, los representantes de los grupos expusieron sus propuestas y obtuvieron retroalimentación de los demás participantes. Con este material se elaborará el Planeamiento Estratégico de la I+D+i de la UNALM para el periodo 2021 – 2023.

Acceda a la presentación del evento: http://bit.ly/2NP61iU

Erick Garay Solórzano



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización