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Gaceta Molinera
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RETOS EN EL CONTEXTO DEL COVID-19
Teletrabajo y lineamientos

(2020, abril 15). – Volver a la normalidad, en el marco de esta crisis por el Coronavirus, según se avizora, será hasta muchos meses después de concluido el aislamiento social obligatorio dictado por el Gobierno. Y aunque todavía habrá situaciones por enfrentar, debemos prepararnos para los cambios en las formas de trabajar, en especial debemos observar la posibilidad de ingresar a una nueva etapa de nuestras vidas: el teletrabajo.

No de extrañar que los servidores de las organizaciones o instituciones piensen en los riesgos de retornar a sus actividades, y que la sombra de los rezagos del COVID-19 los aceche en sus espacios laborales. Muchos querrán reincorporarse, sí, pero lentamente a la rutina y con la seguridad de estar en un ambiente saludable. Organizaciones e instituciones en todo el mundo, y en nuestro país, van tomando la iniciativa de modular ese retorno presencial, mientras tanto el trabajo remoto se ha convertido en una buena opción.

La Universidad Nacional Agraria La Molina, ha dado un primer gran paso, al normar la Modalidad de Trabajo Remoto durante el Estado de Emergencia Sanitaria por Coronavirus (COVID-19) hasta que concluya la finalización del aislamiento social obligatorio, únicamente aplicable para los servidores que cumplan labores administrativas.

La «Directiva de Lineamientos de Trabajo Remoto para el personal no docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina» tiene como finalidad definir las condiciones para mantener la continuidad de actividades esenciales de la UNALM en el estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

La Directiva es de aplicación a los servidores administrativos de la UNALM, que por la naturaleza de sus funciones puedan realizar trabajo remoto desde el lugar de aislamiento domiciliario y cuenten con el conocimiento de las tecnologías de la información, así como disponer de equipos tecnológicos idóneos, o si la situación lo requiriera y existiera la disponibilidad de que los Jefes de Oficina o Unidades faciliten dichos equipos para realizar el trabajo remoto, debiendo realizar previamente las gestiones pertinentes ante el área de Bienes Patrimoniales, haciendo uso de los formatos de Entrada/Salida de los equipos proporcionados, quedando bajo responsabilidad expresa de los servidores.

Además, las disposiciones específicas señalan que las jefaturas deberán cumplir con enviar la relación de servidores que realizan trabajo remoto, señalando las labores a desarrollar al correo institucional de la Unidad de Recursos Humanos (URH): recursoshumanos@lamolina.edu.pe

Si desea saber más sobre la Resolución N.º 0172-2020-R-UNALM, y el documento que lo integra, ingrese al enlace:
http://www.lamolina.edu.pe/Rectorado/secgeneral/Resoluciones_2020/Res_No_0172-2020-R-UNALM_Directiva_Lineamientos_Trabajo_Remoto.pdf

Elsa Jacqueline Huertas Aponte
Imagen de portada: Freepik


 


 

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