Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Estrategias para implementar la enseñanza no presencial
UNALM INICIA PLAN DE CAPACITACIÓN

(2020, abril 23). - Hoy, docentes y estudiantes iniciarán su capacitación en Herramientas Tecnológicas: Plataformas virtuales (MOODLE® y Google classroom) y herramientas sincrónicas (Google meet, Zoom) y otras para la virtualización (Lean office, Gmail, Google suite, entre otras.

En el Eje de la Gestión de las Capacidades Docentes para la Virtualización, el Vicerrectorado Académico y la Comisión de Virtualización informaron que hoy inició el Plan de Capacitación, previo al inicio del Semestre 2020-I. En el proceso, las Facultades y Departamentos Académicos han seleccionado un conjunto de docentes “capacitadores”, que en una primera etapa, serán capacitados y entrenados en el campo de las Herramientas Tecnológicas y Herramientas Pedagógicas para la virtualización. Dichos docentes, comprometidos con la institución y con su espíritu de colaboración y entusiasmo Molinero, serán los responsables de implementar, en una segunda etapa, la capacitación a los docentes al interior de su Facultad.

Asimismo y en forma paralela, en el Eje de la Gestión de las Capacidades de Estudiantes, se realizará el mismo proceso de capacitación escalonada, a través de los estudiantes comprometidos en este sólo objetivo, que con su participación plena y entusiasmo, responderán en gran escala a lograr las competencias para participar en aulas virtuales de enseñanza en la UNALM, acto conjunto que se fortalece en el presente semestre lectivo.

La capacitación en Herramientas Tecnológicas: Plataformas virtuales (MOODLE® y Google classroom) y herramientas sincrónicas (Google meet, Zoom) y otras para la virtualización (Lean office, Gmail, Google suite, entre otras), será realizada a partir del 23 de abril a cargo del asesor en gobierno digital de la UNALM, especialista en tecnologías de información y comunicación.

La capacitación pedagógica se realizará por expertos pedagogos y tecnólogos a partir del 11 de mayo hasta junio, momento en que se habrá fortalecido las competencias docentes y estudiantes para afrontar esta gran adaptación y cambio, y le permita a la UNALM ofrecer un servicio educativo de calidad técnica y pedagógica, que le permita seguir cultivando al hombre y al campo, en la era actual.

 
¡Somos Molineros, somos uno en la virtualización de la enseñanza ciclo 2020-I!
 
Elsa Jacqueline Huertas Aponte
Colaboración: Vicerrectorado Académico


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización