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Gaceta Molinera
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MEDIDAS Y ACCIONES PARA LA CONTENCIÓN DEL COVID-19
Protocolos de cumplimiento obligatorio en la UNALM

(2020, Abril 29). – Forman parte de sus acciones, la elaboración de protocolos para la prevención del COVID-19, su implementación y difusión, para el cumplimiento obligatorio del personal docente, estudiantes y personal administrativo de nuestra casa de estudios. Además se ha implementado una Mesa de Partes Virtual.

El Comité de Prevención mencionó en su comunicado que se han implementado las medidas de seguridad y prevención que garantice un ambiente saludable, que son ejecutadas a favor de los colaboradores que actualmente realizan labores en la Universidad, que por la naturaleza de sus funciones se consideran imprescindibles, como para el retorno gradual y definitivo de todos los miembros de la comunidad universitaria, de acuerdo a los lineamientos que dictamine el gobierno y lo que determinen las autoridades de la UNALM.

Cabe resaltar que, desde el 17 de abril se conformó, según TR Nº 0178-2020-R-UNALM, una Brigada de Mantenimiento y Limpieza, cuya finalidad es evitar la proliferación de plagas y mitigar la expansión del COVID-19 en el campus de la UNALM, que está liderada por el Ing. Enrique Raúl Adama Rojas, jefe de la Oficina de Servicios Generales (SSGG), oficina que depende orgánicamente de la Dirección General de Administración (DIGA).

 

El personal del Centro Médico de la UNALM no ha dejado de atender desde el inicio de la cuarentena, dado que los programas de investigación y proyección social en Vacunos, Aves, Cereales, Animales menores, Hortalizas, Frutales, reciben la visita del doctor Mario Pezúa, quien supervisa que cuenten con los EPP y condiciones mínimas para desarrollar su trabajo.

Para poder desarrollar las funciones encomendadas, al personal de SSGG se le ha provisto del equipo de protección  personal (EPP), insumos de limpieza y desinfección, como son desinfectante, lejía, alcohol gel, jabón líquido,  papeles toalla, entre otros. En la imagen vemos al personal de Servicios Generales quienes cumplen con el deber de ejecutar acciones de limpieza y mantenimiento.

Trámites serán virtuales

Debido a que las clases presenciales fueron suspendidas por Decreto Supremo 008-2020; y en salvaguarda de la salud de la comunidad, todos los trámites serán realizados de manera virtual, y de no ser posible, será tratado como un caso excepcional por la Oficina correspondiente, de acuerdo a sus protocolos.

Al respecto, en el portal de la UNALM ya se encuentra implementado una Mesa de Partes Virtual, que indica los procedimientos que debe de seguir el interesado para hacer uso del sistema, y que usa como cuenta de correo: mesadepartesvirtual@lamolina.edu.pe. Se advierte, que este correo recibirá documentos que no sean solicitudes de constancias, certificados laborales, de estudios u otro documento académico los cuales cuentan con un procedimiento particular Más información [Aquí].

 

Ingreso a las instalaciones de la UNALM
Durante el periodo de cuarentena

El ingreso solo está permitido a los trabajadores que realizan actividades mínimas esenciales, como es el caso del personal de vigilancia, que trabaja en horarios especiales, y cuentan con autorización, firmada por la autoridad competente. Para ello, deben cumplir las disposiciones básicas de prevención: uso de mascarilla, lavado continuo de manos, distanciamiento social mínimo; y la obligatoriedad de reportar la presencia de alguna sintomatología del COVID-19 durante la jornada laboral al anexo 260 y al correo comitedeprevencion@lamolina.edu.pe,  donde le brindarán las recomendaciones del caso.

Por otro lado, el trámite para obtener el pase laboral, que otorga la posibilidad de tránsito en la vía pública, es personal y se realiza en el siguiente link www.gob.pe/paselaboral.

Elsa Huertas Aponte
Colaboracíon:Enrique Reyes Mestas/Oficina Imagen Institucional


 


 

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