Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CAPACITACIÓN DOCENTE PARA LA VIRTUALIZACIÓN
Herramientas pedagógicas

(2020, mayo 11). - El curso se desarrollará a través de la presentación de cuatro módulos que se realizarán desde el lunes 11 mayo hasta el domingo 31 de mayo. El VRA con apoyo de la UIE promueven este recurso a fin de capacitar a un grupo “élite” de docentes, que tendrán luego la misión de compartir las técnicas, con el resto de sus colegas en sus respectivos departamentos académicos.

La capacitación: Virtualiza tu curso, es el proceso más importante de formación docente de la UNALM, porque se centra en la parte pedagógica del proceso enseñanza-aprendizaje, lo cual permitirá que el profesor tenga un mayor conocimiento sobre dichas herramientas, útiles para mejorar apropiadamente sus cursos en el semestre académico 2020-I.

Este curso se llevará a cabo bajo la dirección de la Lic. Karen Goicochea y la Lic. Betty Ramírez, teniendo como propósito que los participantes, diseñen e implementen sus cursos de manera virtual, respondiendo a los procesos didácticos de la sesión de aprendizaje, gestionando la plataforma Moodle, y utilizando herramientas complementarias de organización, motivación, comunicación, evaluación, seguimiento y retroalimentación. Se asegura así la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, usando una base teórica de integración técnico-pedagógica pertinente al contexto.

El curso se desarrollará a través de la presentación de cuatro módulos que se realizarán desde el lunes 11 mayo hasta el domingo 31 de mayo. Para ello, se trabajará de forma asincrónica, lo que permitirá la disponibilidad de los materiales las 24 horas del día, generando de esta manera el aprendizaje autónomo y la organización de actividades según su propio estilo de aprendizaje.

De la misma forma, se trabajará de manera sincrónica, asegurándonos a partir de la realización de talleres y asesorías, que puedan lograr los productos esperados en cada módulo, el cual será iniciado en la fecha correspondiente.
Se destaca a los 50 profesores participantes, por su dedicación y compromiso en la mejora continua de nuestros procesos educativos en la UNALM.

Erick Rodriguez Mascco
Colaboración: Vicerrectorado Académico


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización