Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Charla de carreras 2020-II
Industrias Alimentarias

(2020, julio 17). - El Centro de Admisión y Promoción de la UNALM (CAP) realiza charlas virtuales semanales para los interesados en las diferentes carreras que tiene la universidad. Esta nota te informa de la carrera en Industrias Alimentarias, pionera en el Perú y en Latinoamérica.

Los egresados de la carrera de Industrias Alimentarias tienen la capacidad para identificar y resolver problemas, promover y demostrar responsabilidad social, solidaridad y tolerancia, además demuestran altas competencias para gestionar información y comunicarse de forma efectiva. Trabaja en equipo de manera comprometida, proactiva, empática y sinérgica, entre otras competencias.

El profesional de Industrias Alimentarias puede desempeñarse en diversos sectores como lo son: empresas de alimentos, insumos y aditivos: producción, I+D+i (investigación desarrollo e Innovación), calidad, ventas, proyectos, regulación, marketing y distribución, realizar Consultoría: asesoramiento técnico y orientación a las Industrias agroalimentarias, Universidades y centros de investigación e innovación, entre otros.

HISTORIA
Con Resolución 11738/UNA de fecha 25 de abril de 1969, se creó el Programa Académico de Industrias Alimentarias, siendo rector el Ing. Carlos Vidalón Gandolini. Días después, con Resolución 11849/UNA de fecha 22 de mayo de 1969, se nombró primer director del Programa Académico al Ing. Freddy Salas Arango, dando así inicio a esta nueva carrera profesional en el Perú. La transformación del Programa Académico en Facultad fue aprobada en marzo de 1984. Así, La Molina fue la primera universidad en el Perú y Latinoamérica en contar con esta profesión. Desde su creación y hasta la actualidad, la FIAL ha asimilado los cambios producidos en la industria alimentaria hasta convertirse en una facultad moderna, cuyas puertas están abiertas a toda la comunidad.

 
 

Expositor invitado: Christian Encina Zelada

El viernes 12 de junio el Centro de Admisión y Promoción invitó como expositor al docente investigador, PhD Christian René Encina Zelada, doctor en Ciencia y Tecnología Alimentaria y Nutrición (Portugal) y Mg. Sc. en Tecnología de Alimentos (UNALM), quién destacó la importancia de la carrera de Industrias Alimentarias.

 

«Industrias Alimentarias es la parte de la industria que se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria, llámese recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación y servicios de los alimentos de consumo humano. Las materias primas de esta industria consisten principalmente en dar valor agregado a los productos de origen vegetal, de la parte de la agricultura y de origen pecuario ya sea animal o de ganadería. Gracias a una buena base de ciencia, tecnología e ingeniería de los alimentos transmitidas a través de los profesores altamente capacitados en las mejores universidades del Perú y del mundo.», manifestó como parte de su exposición.

La charla Online tuvo buena acogida, con más de 100 participantes, quienes se mostraron contentos, agradecidos y sobre todo motivados por la información proporcionada por el ponente y el personal del CAP.

 
Erick Rodríguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización